
Su equipo goleó al Flamengo por 4 a 1 en el Beira Río; creo que ahora va a ser todo mas fácil» declaró Diego a la prensa brasileña.
Fotos: zerohora.clicrbs.com.br
Diego Forlán, el astro celeste, puso fin a la sequía de 7 partidos sin anotar en el Inter de Porto Alegre, anotando dos goles en la victoria de su equipo frente al Flamengo por 4 a 1.
Desde su llegada al Inter, Diego no había anotado goles situación que estaba generando preocupación en la torcida colorada que se preguntaba cuando llegaría el gol de Forlán. Consultado por la prensa por el momento que estaba atravesando, el campeón de América y máximo goleador de la selección uruguaya, había declarado al jornal «Zero Hora» de Porto Alegre lo siguiente: » Ya erré muchos goles en mi carrera, pero hice muchos también, ya gané muchas cosas, hice muchos goles y fui goleador; no tengo que dar ninguna explicación, intento jugar y dar lo mejor de mí»
Dos días después, Diego no solo se despacha con 2 goles importantes , el del empate y el tercero para darle tranquilidad al equipo, sino fue considerado por la crítica como el mejor jugador de la cancha.
Diego declaró a la prensa estar «muy contento» y afirmó que » lo importante es marcar cuando el equipo lo precisa, hoy hice el gol del empate y el tercero; creo que ahora va a ser todo mas fácil» aseguró el atacante uruguayo.
El propio jornal (diario) portoalegrense titula «Diego Forlán desencanta e Inter goleia o Flamengo por 4 a 1 no Beira-Rio» y en nota realizada al jugador, destaca: «A goleada de 4 a 1 sobre o Flamengo deixou para trás uma carga emocional muito grande. A mais flagrante foi a de Forlán, que finalmente, marcou dois gols. O Inter volta assim a ter esperança de se colocar entre os primeiros»
Forlán também foi reverenciado pela crítica. Cronistas esportivos o consideraram o melhor da tarde de domingo no Beira-Rio, mas ele se mostrou cauteloso: — É assim que o resultado do trabalho aparece. Isso revela que é preciso insistir com o que está sendo feito.
Lo que Diego es y representa para semanariolaprensa.com
Diego Forlán es el jugador clase A, distinto, diferente, el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, o al menos, el mejor de los que vimos jugar en nuestros 44 años de vida.
Sin restarle mérito al proceso del maestro Tábarez al frente de la selección uruguaya, y al grupo de jugadores que lo acompañan, Diego Forlán es el artífice de lo conseguido por la celeste en los últimos años. Lo sucedido en Sudáfrica, cuando Uruguay logra estar entre los 4 mejores del mundo, siendo además elegido como el mejor jugador del Mundial, la Copa América Nº 15, ganada y dejando afuera, nada menos que a los locales, Argentina, con el mejor jugador del mundo incluido, Lionel Messi.
Para lograr esto hay que tener un jugador que cuando entra a la cancha lo haga para ganar sin importar el rival que tiene enfrente ni la trascendencia del campeonato que se está jugando. Ese jugador es Diego Forlán, imprescindible en un equipo que quiere llegar lejos.
Así como en 1950 tuvimos a un Obdulio Varela, el «negro jefe», que fue quien le ganó el partido a los brasileños en aquella recordad final que le dio el título a los uruguayos, hazaña conocida como el «Maracanazo», ahora tenemos a un «rubio jefe» que lo único que le falta es ganar un Campeonato del Mundo, porque después ha conseguido todo. Y en dos años, estaremos jugando nuevamente un Mundial y vaya casualidad, en Brasil! Si a Diego no le sucede nada, y llega en buenas condiciones físicas, como estamos seguros sucederá, hay muchas chances de que la historia se repita.
Estando Diego Forlán en la cancha, todo es posible.
Huevos de oro, permítanme la expresión, pero es realmente la que cabe, cuando tiró el penal en el último minuto ante Ecuador que le dio el triunfo 2:1, partido en que la celeste perdía 0:1 y con ese resultado estaba fuera de Sudáfrica.
Huevos de oro en Sudáfrica demostrándole a sus compañeros que no importa quien sea el rival, ya en el debut contra Francia, fue el único al que no le pesó lo que se estaba jugando. Llegó el segundo partido y llegaron sus goles, como aquel primero contra Sudáfrica, que fue el disparador de la gran actuación celeste en el campeonato, donde después de ese golazo, sus compañeros despertaron y dijeron «podemos» y después de ahí, todos la querían y Uruguay le ganó a los locales 3 a 0.
Después siguieron llegando goles de alta factura técnica, contra Ganha, Holanda y Alemania.
La Copa América no fue la excepción…
Huevos de oro para Diego en el partido mas importante del campeonato. A los argentinos les hizo lo que quiso, cada vez que tocaba la pelota el estadio se venía abajo, no para aplaudirlo, sino para insultarlo y silbarlo, sin embargo, le dio hasta para pedir otra pelota para tirar un corner y quedarse con la primera. Tiró su penal con clase y categoría. Festejó como un chiquilin cuando Muslera le tapó el penal a Tevez, hay que verlo como festeja, con que ganas, con que amor a la camiseta, porque sabía que la Copa y dejar afuera a los argentinos un 16 de julio, mismo día que el Maracanazo, estaba a un paso. El «pelado» Martín Cáceres se encarga de tirar el último penal y darle el triunfo a Uruguay y el pasaje a semifinales. Sin embargo, no son Muslera ni Cáceres los que terminan levantados en andas… es Diego Forlán que con el grito de URUGUAY NOMA’! emerge levantado por sus compañeros en reconocimiento a su importancia en el triunfo.
Huevos de oro cuando en la final ante Paraguay marca dos golazos para darle a la celeste la Copa América Nº 15 convirtiendo a Uruguay en el país mas ganador del torneo mas antiguo del mundo, dejando atrás a Argentina con 14 y conquistando una Copa que también la había ganado su padre y abuelo en la década del 60. El resultado final fue 3 a 0 y Buenos Aires fue toda de color celeste!
Huevos de oro en el Mundial Corea- Japón 2002. Forlán estaba en el banco de suplentes. Cuando finalmente Víctor Púa lo incluye en el equipo, era el segundo tiempo contra Senegal, último partido de la serie y Uruguay perdía 3 a 0. Entra Forlán y el partido cambió. Terminó 3 a 3, Uruguay quedaba eliminado en primera fase. Estuvo cerca de clasificar si el Chengue Morales no desaprovecha aquel cabezazo solo y con el arquero senegalés ya vencido. Pero no es responsabilidad del Chengue la eliminación, fue del técnico, que vaya a saber uno porque motivo, tenía al mejor jugador uruguayo de todos los tiempos en el banco. Lamentable, pero sucedió. Esa se la debemos a Forlán.
Otra que le debemos a Diego, otro lujito que nos dimos los uruguayos, es no llevar a Diego a los Juegos Olímpicos Londres 2012. No sabemos porque Forlán no fue convocado, tal vez, el propio jugador no quiso ir, no lo sabemos. Pero creemos que por todo lo que Diego le dio al fútbol uruguayo, tal vez no reconocido en su total magnitud por los propios uruguayos , debió haber sido citado. No vamos a decir que el resultado hubiese sido otro, pero con Forlán en la cancha la historia es otra. Volvemos al principio, Diego sale a ganar, por la sencilla razón que es un ganador nato! Es como si Argentina se hubiese dado el lujo de prescindir de Maradona en su mejor momento, o Brasil de Pelé, o Francia de Zidane.
En fin, un jugador de la talla de Forlán tiene que estar siempre.
Grande Diego y gracias por hacerme derramar tantas lágrimas en tan poco tiempo!
Diego Forlán, un jugador excepcional… para mi, el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos!
Gerardo Debali







