Incendio en cerro Pan de Azúcar: Trabajo en conjunto helicópteros y bomberos dejó resultados muy positivos. «Fue una mañana muy prometedora» afirmó a diario La Prensa, Richard Miraglia, jefe del destacamento de bomberos de Piriápolis, valorando el trabajo en conjunto de los dos helicópteros y los mas de 50 efectivos en tierra, dejando resultados altamente positivos. Miraglia manifestó que no puede asegurar que el incendio esté totalmente controlado, pero sí, en su sector, el fuego está dominado y esa es la tendencia en toda el área afectada» Se sigue trabajando arduamente en todos los frentes, desde aire y tierra. Los animales de la ECFA está fuera de peligro y se encuentran en perfectas condiciones.
El jerarca reiteró el agradecimiento a la población por la solidaridad demostrada para con su gente, donando agua, alimentos, bebidas, frutas, etc. «Ha sido un apoyo tremendo el de la gente, estamos muy agradecidos con todos» subrayó Miraglia.
El jefe del destacamento de Piriápolis señalo que son mas de 50 personas trabajando en el cerro. Felizmente hoy no se han reportado bomberos intoxicados.
Comunicado del Municipio de Piriápolis
La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) reporta novedades con respecto al incendio del Cerro Pan de Azúcar.
El Municipio de Piriápolis comunica que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” CONTINÚA CERRADA hasta nuevo aviso debido al incendio en el Cerro Pan de Azúcar.
Desde la Estación, informamos a la población que los animales se encuentran en excelentes condiciones de salud y fuera de peligro. Los técnicos y funcionarios de la ECFA han estado trabajando arduamente por el cuidado y la protección de los animales.
Se trabajó siguiendo un plan de contingencia para los Venados de Campo (ozotoceros bezoarticus) y protocolos de emergencia para el resto de las especies en el caso de que los bomberos dieran aviso de evacuación. Contamos con el apoyo del Parque Lecocq (veterinarios, camiones, jaulas de transporte, encierros provisorios, etc).
Hasta ahora se realizaron reubicaciones INTERNAS de algunos animales por prevención.
También desde ayer se está mojando con varios camiones cisterna las proximidades a los recintos donde están alojados los animales.
Queremos agradecer a todas las instituciones y personas que se han puesto a disposición para dar una mano en este momento tan preocupante para la Estación de Cría, donde el fuego está controlado pero no extinguido en su totalidad.









