Piriápolis: Siniestros de tránsito dejan varios lesionados leves. Dos choques se reportaron este sábado en Piriápolis dejando el saldo de varias personas lesionadas. El primero ocurrió próximo a la hora 10:30 en Av. Piria y Buenos Aires al colisionar moto y auto. El segundo, fue a la noche, en la esquina de Misiones y Simón del Pino, donde chocaron auto y camioneta.
Av. Piria y Buenos Aires
Próximo a la hora 10:30 de éste sábado, 11 de enero de 2020, un automóvil conducido por Sonia Molina, de 76 años de edad, circulaba por Av. Piria al norte cuando al llegar a la intersección con Buenos Aires, pretende girar a la izquierda, sin percatarse que por Piria al sur, se desplazaba una moto, colisionando ambos vehículos.
A raíz del impacto, el conductor de la moto, Roberto Omar Duarte Cano, de 76 años de edad, resultó politraumatizado leve, siendo atendido en el lugar por el equipo médico de una unidad de emergencia móvil y trasladado a un centro de salud privado de Piriápolis. Según trascendió, el motociclista, un conocido comerciante de Piriápolis, presentaba un corte en una de sus piernas y un traumatismo en la cabeza, heridas que en principio no revisten gravedad.
La conductora del automóvil resultó ilesa.
Misiones esq. Simón del Pino
Un siniestro de tránsito ocurrió el sábado a la noche en la intersección de las calles Misiones y Simón del Pino. Una camioneta Toyota 4×4 matrícula uruguaya SBQ6020 , conducida por Fernando Ronald Stratta, fue chocada en la parte lateral por un automóvil Renault chapa argentina AA7146Y, conducido por Pedro Daniel Rolón.
Consecuencia del impacto, C.S. de 11 años de edad, sufrió traumatismo de hombro. María del Rosario Leira, de 45 años de edad, presentaba traumatismos leves al igual que Marta Freire de 88 años de edad.
Ambos conductores resultaron ilesos.
Trabajaron personal de Seccional 11ª, URPM, CUERPO INSPECTIVO MUNICIPAL, unidades de emergencia médico móvil.
Intersección Misiones y Simón del Pino: Lomos de burro resultaron muy efectivos
Cabe mencionar que en la intersección de las calles Misiones y Simón del Pino, hace ya muchos años, casi dos décadas, se reportó un siniestro de tránsito fatal, además de otros tantos de menor entidad.
A pedidos de los vecinos, teniendo en cuenta la frecuencia de los siniestros de tránsito en esa, hasta el momento, peligrosa intersección, las autoridades de la época, resolvieron colocar tres lomos de burro, dos en Simón del Pino (margen sur y norte) y uno en Misiones (al oeste). Según comentó una vecina de la cuadra, esto fue hace unos 14 o 5 años aproximadamente.
La intervención resultó muy efectiva, ya que desde entonces, no se volvieron a reportar siniestros de tránsito en el lugar, hasta este del sábado 11 de enero de 2020 que estamos informando en esta nota.
Fotos diario La Prensa
















