Solidaridad con familia damnificada por incendio en Playa Grande: Abren cuenta en una barraca San Antonio (Av. Piria y Chacabuco). Familiares de Osvaldo Pedreira, abrieron una cuenta en la barraca San Antonio para quienes puedan colaborar con el vecino, que anoche perdió todo luego de un voraz incendio que arrasó literalmente con su vivienda en Playa Grande. La cuenta está a nombre de Osvaldo o Brian Pedreira. Otras donaciones, al celular 094812347 que es del damnificado, Osvaldo Pedreira
Osvaldo es padre de un niño de 10 años de edad. Ambos sobrevivieron al incendio, quedando con lo puesto. Provisoriamente vivirán en casa de familiares.
Lo prioritario para la familia ahora es reconstruir su hogar, que quedó reducido a cenizas. Ya recibieron donaciones de camas, colchones y un sin fin de efectos que no tienen donde guardar, por lo tanto, desde su entorno se agradece infinitamente las mismas y se pide a la población que se enfoque en las donaciones de materiales para levantar la casa.
Para eso se abrió una cuenta en la barraca San Antonio (Av. Piria y Chacabuco), donde quienes deseen colaborar para comprar los materiales, pueden depositar en la cuenta de la barraca 50, 100, 200, 500, 1000 pesos, o lo que puedan.
Los hechos
Como informó diario La PRENSA, personal de Bomberos de Piriápolis combatió este lunes, 23 de diciembre de 2019, el fuego generalizado que arrasó con una finca en calles 2 y 26 de Playa Grande, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Las perdidas fueron totales, felizmente no hubo lesionados en el siniestro. Un padre y su hijo quedaron con lo puesto.
Se presume falla eléctrica
Sobre las causas que originaron el incendio, diario La Prensa, consultó al jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, Richard Miraglia, quien manifestó que es muy difícil determinar el origen del siniestro debido a que el fuego arraso completamente con la vivienda de madera, que colapsó. El fuego quemó todo, redujo todo a cenizas, resultando muy complicado determinar las causas y origen del incendio. Sin embargo, hay algunos indicios que marcan que el fuego se habría originado en el dormitorio o en una pieza tipo depósito, presumiendo que una falla eléctrica pudo haber desencadenado el siniestro» señaló el jerarca.
El incendio se produjo minutos después de la hora 21:00, de este lunes 23 de diciembre, en calle 2 y entre 25 y 26 de Playa Grande. Cuando comenzó el fuego, el propietario dormía en el interior de la vivienda, logrando salir a tiempo.
El fuego se generalizó rápidamente, poniendo incluso a dos viviendas linderas en riesgo, situación que Bomberos felizmente evitó, impidiendo la propagación a las mismas. Sin embargo, las viviendas se vieron afectadas levemente por la acción de las altas temperaturas.
Trabajaron en el lugar dos unidades de Bomberos.













