Urgente: Fuego arrasa con una finca en Playa Grande; familia queda con lo puesto, necesitan ayuda. Personal de Bomberos de PIriápolis trabaja a esta hora combatiendo el fuego en una finca de la calles 2 y 26 de Playa Grande, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Las perdidas son totales, no hay lesionados en el siniestro. Un padre y su hijo quedaron con lo puesto. Se reciben donaciones, coordinar al celular whatsapp 091 362 068 y el 094812347 que es del damnificado, Osvaldo Pedreira. Nos informan vecinos que el Centro Comunal de Playa Grande abrirá sus puertas en los próximos días para recibir las donaciones y ponerlas a resguardo.
Vecinos informaron a diario La Prensa que las perdidas en la vivienda son totales. Un padre, con su hijo, menor de edad, de unos 9 -10 años, quedaron con lo puesto. Hoy pernoctarán en la casa del suegro, y provisoriamente vivirán allí mientras reconstruyen su casa, para lo cual necesitan donaciones de materiales, chapas, etc.
Ya recibieron donación de colchones. Se necesitan prendas de vestir, utensiliios de cocina, y todo lo del hogar. Reiteramos, las perdidas fueron totales.
Se presume falla eléctrica
Sobre las causas que originaron el incendio, diario La Prensa, consultó al jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, Richard Miraglia, quien manifestó que es muy difícil determinar el origen del siniestro debido a que el fuego arraso completamente con la vivienda de madera, que colapsó. El fuego quemó todo, redujo todo a cenizas, resultando muy complicado determinar las causas y origen del incendio. Sin embargo, hay algunos indicios que marcan que el fuego se habría originado en el dormitorio o en una pieza tipo depósito, presumiendo que una falla eléctrica pudo haber desencadenado el siniestro» señaló el jerarca.
El incendio se produjo minutos después de la hora 21:00, de este lunes 23 de diciembre, en calle 2 y entre 25 y 26 de Playa Grande. Cuando comenzó el fuego, el propietario dormía en el interior de la vivienda, logrando salir a tiempo.
El fuego se generalizó rápidamente, poniendo incluso a dos viviendas linderas en riesgo, situación que Bomberos felizmente evitó, impidiendo la propagación a las mismas. Sin embargo, las viviendas se vieron afectadas levemente por la acción de las altas temperaturas.
Trabajaron en el lugar dos unidades de Bomberos.













