
Aerosillas: El exclusivo paseo de Piriápolis, único en el país, reabrió sus puertas. Tras una larga espera, y reuniendo todos los requisitos de seguridad para su habilitación, las Aerosillas de Piriápolis, que unen el puerto con la cima del cerro San Antonio, están de vuelta y esperan a los pasajeros todos los días de la semana en horario continuado. Diario La PRENSA habló con el encargado quien brindó los detalles del servicio.
«Reabrimos hace mas de un mes, y por suerte, la gente nos está acompañando, nos está apoyando. Los fines de semana recibimos mucha gente, entre semana, baja como es normal en esta época del año y está saliendo todo adelante como lo planeamos» comenzaba diciendo Gustavo.
El encargado se refirió al tema de seguridad, manifestando: «Está todo resuelto. Lo trabajamos con Bomberos y con la Intendencia de Maldonado y los ingenieros nos dieron el ok. Se hizo una prueba de 250 Kg. por silla, respondiendo el sistema de la mejor forma, por lo tanto quedó todo aprobado por los técnicos. Son 20 sillas con capacidad para dos personas cada una. Seguimos confiando para que esta vez la buena estrella nos de mas suerte»
El precio del boleto es de 250 pesos ida y vuelta, o 200 pesos, sólo ida ó vuelta. Precio especiales para grupos de viaje.
«Las Aerosillas abren los 7 día de la semana, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:30 y sábado y domingo, por ahora, de 09:00 a 19:30. La idea es, en verano, abrir hasta las 23:00, para lo cual estamos negociando focos para iluminar todo el recorrido de las aerosilllas»
Por otra parte, aseguró que en los próximos días estarán funcionando los dos restaurantes, uno en la cima del cerro y el otro en el puerto de Piriápolis. Ambos emprendimientos demandaron una inversión muy importante que, mas allá que continúe la concesión o no, son cosas que van a quedar para Piriápolis. El restaurante del cerro es hermoso, tiene una terraza con una vista inigualable y el del puerto tendrá una capacidad para 180 personas, con menú a la carta, especializada en marisquería.
Seguimos apostando a Piriápolis. Un balneario que lo tiene todo, que tiene lugares donde descansar, sol, buenas playas con una belleza natural excepcional y que tiene un paseo como las Aerosillas, que es único en el pais.
Pedimos disculpas en lo que nos toque por el tiempo que hemos estado parados, tiempo que no fue requerido por nosotros, sino por otras circunstancias.
Estamos mejor que nunca y mas confiados en Piriápolis y su gente y en que todo va a salir bien. Al respecto, Gustavo, adelantó que se está trabajando en un nuevo proyecto que se prevé inaugurar esta temporada en el cerro San Antonio que sin duda va a dar que hablar y que convocará a mucha gente, especialmente a los amantes del deporte extremo.
Aerosillas, la seguridad y el público
«El acceso a las Aerosillas es para todo público. Nosotros estamos muy pendiente de la gente y de su seguridad, y dependiendo de algunos factores, es que recomendamos el paseo o no. Hay que recordar que las sillas no se detienen, están siempre en movimiento, entonces al momento de subir hay que tomar ciertos recaudos»
«Si la persona está embarazada, tiene problemas de movilidad, sufre de pánico o vértigo, no recomendamos el paseo. En la mayoría de los casos, la gente lo entiende, otros por ahí se enojan, pero después, reflexionan y nos terminan agradeciendo» comentó Gustavo.
El encargado de las Aerosillas recordó que antes se permitía subir a un matrimonio con un hijo menor, pero ahora no, solamente viajan dos personas en las sillas y los niños siempre acompañados de un mayor. Tenemos dos funcionarios esperando la llegada de la silla, uno se encarga del niño, otro del mayor.
«Todo está bien explicado a través de la carteleria que tenemos en el área de acceso a las sillas» concluyó Gustavo.


















