«Cassen Knigge» es la embarcación donada por la Asociación Alemana de Salvamentos DGzRS al grupo ADES Uruguay (foto inferior). Contó Pablo Nyczka a diario La Prensa, que normalmente cuando las embarcaciones llegan a Uruguay se les cambia el nombre, sin embargo, en este caso, ADES resolvió mantener la denominación porque hace honor a un rescatista voluntario alemán que falleció en 1990 cuando participaba en un salvamento durante un huracán en el Mar del Norte. Lo emotivo de la historia, es que cuando la familia de Knigge se enteró que los uruguayos habían conservado el nombre, como forma de agradecimiento, quisieron venir a nuestro país a conocer a los responsables de ADES, haciendo propicia la oportunidad para realizar una importante donación al grupo de Salvamento Voluntario. La lancha «Cassen Knigge» fue destinada para la base ADES Piriápolis. En los próximos días arribará al puerto de la ciudad.

ADES se instala en Piriápolis: Se ajustan detalles para inaugurar la base de salvamento marítimo. No será la definitiva, pero la embarcación de rescate ya está en el puerto de Piriápolis y se ajustan los detalles para que la base quede operativa en los próximos días. Así lo adelantaron Pablo Nyczka y Freddy Heredia, impulsores de ADES Piriápolis. En el siguiente video, los rescatistas voluntarios explican a diario La PRENSA todos los detalles del proyecto, informando además que la embarcación destinada a Piriápolis es la «Cassen Knigge» y no la ADES 17, que actualmente se encuentra en puerto, como lo muestran las fotos de diario La Prensa. Destacaron que son embarcaciones que tienen la capacidad de darse vuelta de campana sin hundirse, quedando herméticamente cerradas, estando además 100% equipadas para rescates marítimos, cumpliendo el principal objetivo del grupo ADES que es salvaguardar la vida humana en el mar. Mirá el vdeo!
¿Qué es ADES?
ADES Uruguay es una Institución Honoraria de Salvamento fundada en 1955. Todos nuestros voluntarios son de carácter honorario, personas que se entrenan semanalmente para hacerse a la mar con el único fin de ayudar a quien solicite ayuda. Los rescates no tienen costo alguno para los beneficiarios. A nivel nacional ADES Uruguay forma parte del SINAE – Sistema Nacional de Emergencias y a nivel internacional forma parte de la IMRF (International Maritime Rescue Federation)
¿Cómo nace ADES?
Sensibilizados por varias tragedias ocurridas en aguas jurisdiccionales uruguayas, ocurridas durante los años 1954 y 1955, un grupo de ciudadanos decide fundar una institución honoraria de salvamento marítimo, que en guardia permanente las 24 horas del día y provista de equipos adecuados así como de tripulaciones entrenadas, concurra en el menor tiempo posible al llamado de auxilio.
¿Querés ser parte?
Para ADES, el capital más importante son sus voluntarios. Promovemos esta visión centrada en la gente. Como voluntario en ADES, puedes tener un rol vital en ayudarnos a cumplir nuestra misión: La salvaguarda de la vida humana en el mar.
Los voluntarios de ADES son personas que por su propia decisión y sin recibir pago alguno se esfuerzan y dan lo mejor de si para alcanzar esta meta. No todas las tareas son a bordo de nuestras embarcaciones de rescate. Para poner una tripulación en el mar, se requiere el esfuerzo coordinado de muchas áreas, como administración, obtención de fondos, apoyo en tierra mediante comunicaciones y logística, mantenimiento, etc. Además, ADES tiene un enfoque muy claro orientado hacia la prevención y educación en seguridad.
No se requiere experiencia previa en el mar. En rigor, la mayoría de quienes se acercan a nuestra institución no la tienen. Buscamos que todos puedan integrarse a ADES. Tenemos una clara política de admisión en lo que respecta a la inclusión, no discriminación y diversidad. Tomamos muy en serio la seguridad de nuestra gente. Para eso, tenemos un programa de formación modular, progresiva y permanente de acuerdo al área de trabajo. Los voluntarios realizan en forma habitual entrenamientos y ejercicios, manteniendo en alto el estándar de seguridad en nuestras tareas. Ofrecemos la integración a un grupo de trabajo con ideales de servicio voluntario y honorario.
ADES se compromete:
– A darle capacitación y entrenamiento apropiado para las tareas que le serán asignadas.
– A guiarlo en su desarrollo conceptual como voluntario
– A tratarlo con igualdad y justicia
– A escucharlo cuando usted lo crea necesario
– A reconocer que usted tiene su vida y sus compromisos personales
ADES le solicita:
- Que se comprometa a ser capacitado y dar parte de su tiempo colaborando con la causa.
– A cumplir con los requisitos solicitados
– A actuar profesionalmente y ser leal a la institución
– A ser justo y tolerante con quienes lo rodean
– A volcar en sus superiores de la institución cualquier inquietud para poder solucionarla.
































