Video: José Nino Gavazzo declaró este viernes ante la Justicia por torturas en 1972 y fue repudiado e insultado por un puñado de personas que los esperaban en la puerta de la sede penal de la calle San José en la capital del país. Bajo una lluvia de improperios e irónicas frases como «desnudá mujeres ahora y torturalas», el ex militar represor ingresó al juzgado resguardado por una fuerte custodia policial para prestar declaraciones mediante videoconferencia ante el juez Diego Prieto de Tacuarembó que lo indaga por detenciones ilegitimas, torturas y abusos sexuales en aquel departamento ocurridas en el año 1972.
La instancias estaba prevista para este viernes 7 de setiembre a la hora 13:00 en la sede penal de la calle San Jose 1132, Montevideo para declarar mediante videoconferencia por su actuación represiva, detenciones ilegitimas, torturas y abusos sexuales, en Tacuarembo en el año 1972.
Mediante redes sociales se convocó a marcar presencia en ese lugar para repudiar al indagado sobre el cual ya pesa un procesamiento por otros casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1984), pena que está cumpliendo bajo el régimen de prisión domiciliaria.
Foto portada Subrayado











