
Una joven fallecida y dos personas graves es el trágico saldo de un accidente de tránsito en Ruta 9 a la altura del Km. 123,500. La joven Pamela María Palmer Leivas, de 19 años de edad, perdió la vida en el acto consecuencia de gravísimas lesiones, mientras su padre, Eduardo Gabriel Palmer Cardozo, conductor del vehículo Mercedes Benz, fue derivado a un centro privado de salud en estado grave, al igual que el conductor y único ocupante del otro vehículo involucrado, identificado como Héctor Jauregui, quien sufrió politraumatismos graves.
El siniestro de tránsito ocurrió próximo a la hora 21:15 del viernes 24 marzo de 2017 cuando, por causas se investigan, una camioneta Ford Ranger matrícula de Punta del Este B 537896 y un automóvil Mercedes Benz matrículado en Punta del Este B584095 que circulaban en direcciones opuestas entraron en violenta colisión.
Policía Científica trabaja a éstas horas para determinar las causas que originaron el trágico choque que no han sido aún establecidas y donde son varias las hipótesis que se manejan. Semanario La Prensa pudo saber en el lugar del hecho que una de ellas es que el conductor de la camioneta Ford Ranger que circulaba hacia el oeste, rumbo a Montevideo, podría haber perdido el dominio del vehículo al caer en el pronunciado cordón de la banquina (tramo en obras) y al intentar retomar la ruta se habría cruzado de senda impactando con el Mercedes Benz, que circulaba rumbo a San Carlos. Este vehículo quedó en sentido contrario al que viajaba.
La joven de 19 años de edad que ocupaba el asiento delantero de acompañante en el vehículo Mercedes Benz perdió la vida en el acto víctima de gravísimas lesiones, entre ellas, fractura cervical. Será sometida a autopsia forense en las próximas horas.
Los conductores de los vehículos sufrieron politraumatismos graves siendo derivados al sanatorio Cantegril señalaron fuentes policiales que trabajaron en el caso.
Las espirometrías practicadas a los conductores dieron resultado negativo.
La ruta permaneció parcialmente cortada durante varias horas, permitiendo el paso solamente de vehículos livianos. Policía Nacional de Tránsito dispuso el cierre en Pan de Azúcar de la Ruta 9 para los vehículos pesados (camiones) que circulaban al este.
Tomaron intervención Policía de San Carlos, Bomberos de San Carlos, Bomberos de Pan de Azúcar, Policía Nacional de Tránsito, Médico forense Dr. Sergio Mozzo, Justicia competente.
Fotos semanario La Prensa


















