El autor del hecho, un hombre de iniciales L.D.R.C. y carente de antecedentes penales, deberá cumplir una pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría tras entregarse voluntariamente a las autoridades.
Tras una investigación llevada a cabo por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, la Justicia dictó sentencia contra un joven de 24 años, identificado como L.D.R.C., por su responsabilidad en una rapiña ocurrida el pasado 10 de enero en la ciudad de Maldonado.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde en un almacén ubicado en la calle Ortiz, en el barrio 14 de Febrero. Según los datos aportados por el servicio de emergencias 9-1-1, dos individuos ingresaron al local y, mediante amenazas con un arma de fuego, se hicieron de unos 6.000 pesos uruguayos de la caja.

Durante la rapiña, el propietario del comercio forcejeó con uno de los delincuentes, lo que provocó la rotura de un vidrio y lesiones en el comerciante. En el lugar se logró recuperar una pistola calibre .765 que el delincuente dejó abandonada durante el forcejeo.
El trabajo policial permitió establecer que no sería ajeno al hecho la persona L.D.R.C., quien no poseía antecedentes penales. El 15 de enero se realizaron allanamientos en el barrio Maldonado Nuevo, donde se incautaron elementos de interés para la investigación, aunque el presunto autor no fue localizado en ese momento.
Finalmente, el 28 de enero, el requerido se hizo presente de forma voluntaria en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, donde fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones.
El 29 de enero se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11.° Turno, donde se dispuso la condena de L.D.R.C. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada. La pena impuesta es de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.
Respecto al arma incautada, se dispuso su remisión al Servicio de Material y Armamento del Ejército para ser peritada y posteriormente destruida.








