Un grave incidente de violencia se registró este domigno, 25 de enero de 2026, en el balneario Manantiales, cuando una pelea entre varios jóvenes movilizó a efectivos de la Prefectura del Puerto de Maldonado tras una alerta recibida por el servicio de Emergencias 911.
Alrededor de las 18:00 horas, las autoridades fueron informadas sobre una riña en la zona de Playa Bikini. El reporte inicial indicaba que los involucrados podrían estar portando armas de fuego y armas blancas. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias víctimas, a quienes se les tomó declaración verbal y denuncia de forma inmediata.
Mediante un operativo de patrullaje coordinado con el personal de Prefectura desde el Centro de Control Unificado (CCU), se logró la ubicación y detención de los presuntos agresores. Se trata de tres varones menores de edad.
Al realizar el registro de sus pertenencias, el personal de Prefectura incautó una «piña americana» (manopla) y una réplica de pistola 9mm (arma de aire comprimido).
Junto a los agresores, se identificaron también a tres adolescentes mujeres que los acompañaban al momento del incidente. La Fiscal de 2do Turno, Dra. Jessica Pereyra, tomó intervención en el caso y dispuso una serie de medidas urgentes:
- Labrar actas de interrogatorio a las víctimas.
- Determinar y localizar a los adultos responsables de todos los menores involucrados.
- Compulsar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
- Realizar el examen de médico forense a las víctimas.
Los menores detenidos fueron trasladados al Hospital de San Carlos para la correspondiente constatación de lesiones. Este lunes se les tomará declaración en presencia de sus padres o tutores legales. La audiencia en Fiscalía se cumplía a la hora 09:00 de este lunes, 26 de enero de 2026.











