Como informó semanario La Prensa, el siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo en la intersección de Ruta 1 y Emilio Romero, accesos a Montevideo. Trabajan Policía Caminera, Policía Científica, y personal de Bomberos que debió intervenir para rescatar a los ocupantes que habían quedado atrapados entre los hierros del vehículo.
Un grave accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró a las 06:21 horas de este domingo 25 de enero de 2026 en los accesos a la capital. Un automóvil Chevrolet Onix, con matrícula SCX 9046, que circulaba hacia el oeste por la Ruta 1, impactó violentamente contra una columna de cartelería informativa ubicada en el cantero central por causas que aún intentan establecerse.
Información recabada por semanario La Prensa, indica que al arribar al lugar, efectivos del Destacamento de Bomberos de Belvedere y de Policía Caminera constataron que tres personas se encontraban atrapadas en el auto e imposibilitadas de salir por sus propios medios. Los funcionarios procedieron a realizar las maniobras de extracción mediante el uso de herramientas manuales y camillas rígidas para asegurar a las víctimas.
Un médico que circulaba de manera casual por la zona detuvo su marcha para brindar las primeras asistencias mientras los bomberos estabilizaban a los heridos a la espera de las unidades de emergencia móvil. Posteriormente, ambulancias del servicio SUAT se hicieron presentes en la escena para el diagnóstico y traslado de los afectados.
Víctimas: una joven fallecida y dos heridos graves
Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento en el lugar de una de las acompañantes, identificada como Gerimen Rodríguez, de 18 años, constatándose su deceso a las 07:06 horas.
Respecto a los sobrevivientes, Valentina Maguna (19 años) fue diagnosticada con politraumatismos graves, siendo trasladada de urgencia al Hospital Maciel. Wilson Díaz (22 años), conductor del vehículo, presentó diagnóstico de politraumatismo grave y también fue derivado al Hospital Maciel.
Un cuarto ocupante, joven de 22 años, que inicialmente se había retirado de la escena por sus propios medios, se presentó más tarde junto a sus padres. Según los reportes, no presenta lesiones.
El lugar del siniestro fue preservado para el trabajo de la Policía Científica, unidad encargada de realizar los peritajes técnicos que permitan determinar las causas del siniestro. Policía Caminera y la Fiscalía continúan trabajando para esclarecer el hecho.
Fotos Policía Caminera









