Un hombre fue detenido y condenado tras robar una motocicleta en el estacionamiento de un supermercado en la Avenida Aiguá. Este hecho permitió a la policía esclarecer otros tres hurtos de vehículos ocurridos durante el mes de enero en distintas zonas de la capital departamental. La intervención policial se activó gracias a un reporte al servicio 9-1-1 y la colaboración ciudadana.
De forma simultánea, un aviso ciudadano alertó sobre un hombre caminando a contramano con una motocicleta por la calle Simón del Pino. Personal del PADO de la Zona Operacional II logró interceptar al individuo en Camino de los Gauchos. El hombre fue identificado como Washington Javier Reboledo Álvarez, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, quien no pudo justificar la procedencia del vehículo.
Tras ser derivado a la Seccional Sexta, la víctima del robo en Avenida Aiguá reconoció el birrodado como propio y formalizó la denuncia. El Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, bajo la órbita del Fiscal de 1.° Turno, logró vincular a Reboledo Álvarez con otros tres hurtos de vehículos ocurridos los días 2, 12 y 13 de enero en diversos puntos de la ciudad, incluyendo las zonas de Avenida Roosevelt y calle Rincón.
Finalmente, el Juzgado Letrado de 4.° Turno dispuso la condena de Washington Javier Reboledo Álvarez como autor de cuatro delitos de hurto, tres de ellos agravados. Deberá cumplir una pena de veinticuatro meses de prisión efectiva.
Comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado:
El día 18 de enero, a primeras horas de la mañana, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta informando el hurto de una motocicleta en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre Avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado.
De forma simultánea, se recibió otra comunicación dando cuenta que, sobre calle Simón del Pino, un hombre mayor de edad caminaba a contramano llevando una motocicleta, situación que llamó la atención del denunciante, quien solicitó presencia policial.
Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II, que se encontraba patrullando en el cuadrante próximo al lugar, concurrió en procura del individuo, avistándolo en Camino de los Gauchos. Al ser intervenido, se trataba de Washington Javier Reboledo Álvarez, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien no supo justificar la procedencia del birrodado que llevaba consigo.
Ante esta situación, fue derivado a Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, conjuntamente con la motocicleta incautada, a efectos de aclarar los hechos. Posteriormente, la víctima concurrió a dicha dependencia policial, donde formalizó la denuncia y reconoció como de su propiedad la motocicleta incautada.
Tomando conocimiento del hecho, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II continuó con las actuaciones, enterando al Fiscal de 1.° Turno, en virtud de que el individuo venía siendo investigado como presunto autor de otros tres hurtos de vehículos, denunciados el 2 de enero en 18 de Julio y Dr. Edye, el 12 de enero en Avenida Roosevelt e Islandia, y el 13 de enero en calle Rincón y Pérez del Puerto.
Dispuestas las diligencias correspondientes por el Fiscal del caso, el indagado fue conducido para las indagatorias de rigor. Finalizadas las instancias judiciales, el día 18 de enero, Washington Javier Reboledo Álvarez fue conducido ante el Juzgado Letrado de 4.° Turno, donde se celebró audiencia, disponiéndose su condena como autor penalmente responsable de la comisión de cuatro delitos de hurto, tres de ellos agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión.










