El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió a las consecuencias de las lluvias y vientos registrados en las últimas horas, señalando que, si bien las precipitaciones trajeron el «alivio necesario» para la producción agropecuaria, el viento provocó diversos problemas en el suministro eléctrico.
«Los equipos de UTE están trabajando para restablecer el suministro», afirmó el mandatario, quien además agradeció a la población por la paciencia y destacó el esfuerzo de los trabajadores del ente estatal para normalizar la situación.
Estas lluvias trajeron el alivio necesario para la producción en el campo. Pero sabemos que el viento trajo problemas al provocar cortes de energía. Los equipos de UTE están trabajando para restablecer el suministro. Gracias a la población por su comprensión y paciencia. Y a los…
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) January 10, 2026
Por su parte, UTE informó que los eventos climáticos que se desarrollan desde las primeras horas de hoy han afectado los servicios en distintas zonas del país. Ante este escenario, la empresa pública emitió una advertencia urgente solicitando a la población extremar los cuidados frente a la presencia de cables caídos.
Desde el ente se enfatizó en la importancia de no acercarse ni tocar cables en el suelo y solicitaron a la ciudadanía que, en caso de detectar estas situaciones, informen a través del siguiente enlace: n9.cl/gitowp. «Agradecemos su colaboración», concluyó el comunicado.









