Abella asiste a la XXVIII Reunión de ALPA y el 8° Congreso de AUPA en Punta del Este. Este lunes 22 de setiembre, el intendente de Maldonado, Miguel Abella, asiste a la XXVIII Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA) y al 8° Congreso de la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA), que se desarrollan en el centro de convenciones Enjoy Punta del Este hasta el 24 de setiembre.
Un encuentro regional de alto impacto
Bajo la consigna “Producción responsable de proteínas y fibras de origen animal: de América Latina al mundo”, el evento reúne a más de 500 profesionales, investigadores, académicos, productores y estudiantes de toda América Latina y el Caribe, en un espacio de diálogo e intercambio sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la producción animal en la región. Bajo un enfoque audaz e inclusivo, se abordarán temáticas clave de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) vinculadas a la producción, industrialización y comercialización de proteínas y fibras naturales de origen animal.
Producción animal en tiempos de cambio
En un contexto global marcado por transformaciones en los hábitos de consumo, el impacto del cambio climático y las crecientes exigencias en materia de sostenibilidad, ética y bienestar animal, el programa del congreso propone una mirada integral “desde el campo hasta el consumidor final”. Se destacan propuestas que promueven la cooperación entre disciplinas tradicionales y emergentes, reconociendo el rol estratégico de Latinoamérica como garante de la soberanía alimentaria regional y proveedor clave para la seguridad alimentaria mundial.
Integración y políticas públicas
El enfoque transversal del encuentro busca articular los sectores público y privado, fomentar el intercambio interdisciplinario e intersectorial, y generar insumos estratégicos para el diseño de políticas públicas que fortalezcan la competitividad del agronegocio en la producción animal.
Con la presencia del intendente Abella y referentes del sector, Punta del Este se convierte esta semana en el epicentro del pensamiento innovador y la acción colaborativa para el futuro de la producción animal en América Latina.











