Ministerio del Interior destacó la actuación de los policías Cinthia Muniz y Marcos Benitez que salvaron la vida de un niño de 4 años en Bella Vista. El Ministerio del Interior publicó este viernes 24/11 en su sitio web oficial lo que fue primicia de semanario La Prensa sobre la destacada actuación policial del cabo Marcos Benítez y Cinthia Muniz, donde su rápida y atinada intervención permitió salvarle la vida a un niño de 4 años que se ahogaba en una piscina. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en una vivienda del balneario Bella Vista, jurisdicción del municipio de Solís Grande.
Ojalá llegue pronto el reconocimiento y porque no, el merecido y ansiado ascenso para estos funcionarios de URPM I, unidad que tiene su base en Playa Grande, Piriápolis, y desde ahí, atienden una extensa jursidicción territorial que va desde el arroyo Solís Grande hasta el arroyo El Potrero, cubriendo los municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, y en repetidas ocasiones trascienden estos límites como es este el caso, donde luego de reanimar al niño, abrieron paso con el patrullero para que la ambulancia llegar mas rápido al sanatorio en Punta del Este.
«El cabo Marcos Benítez le realizó maniobras de reanimación mientras llegaba la ambulancia y posteriormente liberó el transitó en el móvil policial para su traslado» destaca la nota publicada por el ministerio del Interior este viernes, 24 de noviembre de 2023
A continuación transcribimos en form íntegra la nota publicada por el sitio web oficial del ministerio del interior.
Jefatura de Maldonado
24/11/2023
Actuación policial salvó la vida de un niño de 4 años que se ahogaba en una piscina
El cabo Marcos Benítez le realizó maniobras de reanimación mientras llegaba la ambulancia y posteriormente liberó el transitó en el móvil policial para su traslado.

Un llamado de emergencias por un niño de 4 años que se estaba ahogando, tras sufrir un accidente en una piscina de una casa del balneario Bella Vista de Maldonado, desencadenó una rápida respuesta policial y médica.
Dos policías, Cinthia Muniz y Marcos Benitez, fueron los primeros en llegar al lugar, encontrando al niño semiinconsciente y con dificultades para respirar, por lo que el cabo Benítez inició maniobras de reanimación, intentando abrir sus vías respiratorias. A los minutos llegó la ambulancia y el policía llevó al menor al vehículo para que pudiera recibir de inmediata asistencia médica.
Con el móvil policial por delante para cortar el tránsito, la ambulancia inició el traslado con destino al Hospital Cantegril de Punta del Este. En el camino se sumó otra ambulancia con una pediatra para atender mejor al niño. Cuando llegaron al nosocomio, el menor fue atendido y estabilizado, resultando sin lesiones y fuera de peligro.











