El clásico fue suspendido y dejó al fútbol uruguayo inmerso en una grave crisis que lejos de solucionarse se profundiza poniendo en duda la continuidad del campeonato. Por recomendación del ministerio del Interior el árbitro Leodán González resolvió suspender el partido clásico que debían disputar ésta tarde Peñarol y Nacional en el estadio Centenario debido a que no estaban dadas las garantías de seguridad necesarias para jugar el encuentro tras incidentes registrados en la tribuna Amsterdam.
Según informa diario El País, próximo a la hora 17:00 el árbitro convocó a una reunión en la que estuvieron presentes miembros de la Comisión Seguridad, miembros de la Asociación Uruguaya de Funcionarios de Recaudación de AUF, presidentes de los dos equipos y directivos de los dos grandes y autoridades de la policía.
Finalizada esa instancia y casi inmediatamente se convocó a otra reunión donde se tomó la resolución definitiva de suspender el clásico por recomendación de jerarcas del ministerio del Interior entendiendo que el espectáculo no reunía las condiciones mínimas de seguridad necesarias para su realización.
Hubo incidentes en las afueras del estadio y en la tribuna Amsterdam donde barras de Peñarol agredieron a los encargados de la recaudación y de la seguridad privada que se retiraron y cuando intentaron volver a las puertas de la tribuna nuevamente hubo revueltas.
Hay cientos de parciales de Peñarol detenidos y el servicio de transporte urbano de Ucot, Coetc y Come S.A. que cubren las líneas del estadio paralizaron sus actividades.
Clásico ¿A puertas cerradas?
El Campeonato Uruguayo Especial está suspendido y no se reanudará hasta que se juegue el clásico. La fijación de la nueva fecha se resolverá en los próximos días y una de las propuestas que cobra fuerza es que se juegue a puertas cerradas, informa El País.
Foto portada Ariel Colmegna El País
Viralizaron foto equivocada
Con el título «Redes peligrosas», UNICOM informa que «viralizaron foto de homicidio ( aclarado) ocurrido el sábado en Maldonado haciéndola creer derivada del clásico suspendido»
La foto muestra a una persona sin vida, tendida en el piso, que vestía una camiseta de Peñarol ensangrentada.
Jefatura de Maldonado desmiente versión que circula en internet sobre lugar donde ocurrió homicidio.-
La Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado donde aclara que versiones publicadas en internet sobre la muerte de Carlos Jair Sosa Pereira, de 24 años de edad, ultimado a puñaladas no son reales en cuanto a que el mismo no fue ultimado de muerte en la ciudad de Montevideo, y que nada tiene que ver con los hechos registrados en la jornada de hoy en esa ciudad, sino que el mismo y de acuerdo a comunicado de prensa Nº 511/16 del sábado 26 de noviembre, emitido por la Jefatura de Policía de Maldonado, falleció en el departamento de Maldonado, en circunstancias que se encontraba en Asentamiento Los Eucaliptus, jurisdicción del Distrito Operacional II de la Unidad Ejecutora, la que tuvo a su cargo la investigación del hecho, resultando de las mismas que el fallecido había sido ultimado de varias puñaladas con un arma blanca, siendo detenido el autor, quien resultó ser un uruguayo de 49 años de edad.-
Luego de cumplidas las instancias judiciales a cargo del Sr. Juez Penal de la Sede de Décimo Turno, el mismo determinó el Procesamiento con Prisión de M.A.T.M, autor del homicidio, imputado de Un Delito de Homicidio.-







