Son tres los procesados por el caso de secuestro en Pan de Azúcar. Al secuestrador que fue enviado a la cárcel a fines de setiembre, ahora se le suman los autores del hurto, un sujeto de 31 años que también fue procesado con prisión y un joven de 17 años de edad, quien deberá cumplir arresto domiciliario total por un lapso de 60 días.
Este martes, el Juez de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Germán FRANCO SOSA, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Asimismo el magistrado dispone que a un joven de 17 años de edad se le Inicie el Proceso como adolescente infractor por la presunta comisión de Dos infracciones graves a la Ley Penal que ella califica como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar no privativa de libertad su arresto domiciliario total por un plazo de 60 días.-
En el mes de setiembre se informó que la Justicia competente remitió a la cárcel a quien había secuestrado a dos personas.
En aquella instancia, el Magistrado de la Sede Penal de 10º turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.B.D.L.S., por la presunta comisión de dos delitos de privación de libertad agravados en régimen de reiteración real entre si en calidad de autor, ambos en reiteración real con un delito de lesiones personales agravado en calidad de co- autor, todos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por la propia mano, este ultimo en calidad de autor.
El 24 de setiembre próximo pasado se informaba sobre el secuestro de dos sujetos, un adulto y un adolescente de 17 años de edad, ambos estaban involucrados con el ingreso y hurto perpetrado en una finca ubicada en el parajel Km. 110, domicilio de M.B.D.L.S., jurisdicción el municipio de Pan de Azúcar.
Una vez que el propietario supo del ingreso a su finca viajó desde Montevideo en un automóvil color gris y secuestró en primera instancia al uruguayo de 30 años de edad, quién recibió lesiones provocadas con un arma blanca a la altura del glúteo izquierdo. El adolescente fue retenido por el mismo sujeto pocas horas después, no recibiendo lesiones.
Una vez que ambas personas fueron liberadas por el sujeto que los mantuvo retenidos, fueron indagados respecto a los hechos, por los efectivos que trabajaban en el caso.
Mediante la investigación por parte de los Investigadores del Distrito IV lograron dar con M.B.D.L.S. autor de estos hechos, quién fue localizado en Montevideo, detenido y a posterior conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento.-
Continuando con las averiguaciones correspondientes el Juez en lo penal dispuso la conducción de la persona ahora procesada como se indicó al comienzo.







