La Justicia procesó a dos personas por suministro de estupefacientes y asistencia; ambas eran indagadas en torno al caso de agresión a un joven de Pueblo Obrero que fue golpeado con un hierro en la cabeza y está internado en estado grave. C.R.N.F. fue procesado con prisión por un delito continuado de suministro y un delito de amenazas en reiteración real, mientras F.V.C.R., pareja del agredido, fue procesada sin prisión por la comisión de un delito continuado en la modalidad de asistencia, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un lapso de 90 días.-
Detectives del Distrito Operacional Uno continúan investigando el caso para determinar quienes fueron los responsables de la violenta agresión al joven de iniciales A.F., que el martes a la medianoche, frente a su casa, fue atacado violentamente con un hierro recibiendo golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo. Los agresores actuaron encapuchados y con máscaras en el rostro. La víctima continúa internada en el CTI de un sanatorio de Maldonado en estado grave.
Inmediatamente de consumado el ataque, efectivos del Distrito Operacional I detuvieron a un hombre mayor de edad, quién luego de ser indagado fue conducido ante la justicia penal, siendo finalmente uno de los procesados. En el procedimiento se detuvieron a otras 6 personas del entorno a la víctima que fueron emplazadas por la Justicia, una de ellas la pareja, resultando procesada sin prisión.
De las declaraciones en la sede penal, y según informa FM Gente, se pudo saber que la víctima era seguida desde hacía varios días por los agresores para robarle dinero y droga que A.F. guardaba en su casa para otro vendedor de drogas, que resultó ser el ahora procesado C.R.N.F.
Se pudo saber que C.R.N.F., vendedor de drogas, le había asignado un “trabajo” a la víctima, que era resguardar en su casa el dinero producido de la venta de drogas en Piriápolis, así como las sustancias sobrantes. A.F. hacía de enlace con los vendedores mientras custodiaba el dinero y la droga, fuera de los horarios de venta.
Tras las instancias judiciales la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.R.N.F. por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro y un delito de amenazas en reiteración real, también dispuso el procesamiento sin prisión de F.V.C.R. por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un lapso de 90 días.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 18 de junio de 2016 hora 14:30
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado







