Varios procesamientos dispuso la Justicia de San Carlos relacionados a distintos hechos. Un hombre de 32 años marchó a la cárcel por violencia doméstica agravada. En otro caso, un hombre fue a la policía a buscar una constancia y terminó procesado por un delito de receptación. Por último, una mujer y un hombre fueron condenados en San Carlos por Ley de Faltas después de conducir en grave estado de embriaguez.
Un procesado por violencia doméstica
El miércoles 15 de junio efectivos de URPM del Distrito III, tomaron intervención con un sujeto de 32 años de edad, quién se encontraba requerido por la Justicia Penal de San Carlos.
El mismo fue denunciado en reiteradas oportunidades en la U.E.V.D.G. de aquella ciudad, por su ex pareja de 27 años de edad, ya que el ahora procesado concurría al domicilio de la victima protagonizando incidentes.
En esta oportunidad, la damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911 en el momento que GUTIERREZ se encontraba en la puerta de su casa, por lo que fue posible su detención y posterior derivación a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
Una vez conducido ante la Justicia, la Sra. Juez Letrado de 1er turno dispuso el procesamiento con prisión de Martín Omar GUTIERREZ BORGES, (poseedor de antecedentes penales) por un delito de Violencia Doméstica Agravada por el hecho de que la víctima es mujer, un delito de lesiones personales y un delito de violación de domicilio agravado por la nocturnidad, todo ello en reiteración real.-
Concurrió a solicitar una constancia y estaba requerido: Procesado sin prisión por receptación
En la pasada jornada el Magistrado Penal de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de M.V.M. de 33 años de edad, por un delito de receptación.
El martes próximo pasado, el ahora procesado se presentó en la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo con el fin de realizar una constancia, en ese momento surgió que el mismo se encontraba requerido por la Seccional 8va, por estar vinculado a un delito de hurto de una moto marca Yumbo 125 cc.
Ante ello el mismo ingresó en calidad de detenido y fue derivado a la unidad de mención para las actuaciones de rigor.
Una vez conducido ante el Magistrado actuante, el mismo dispuso el procesamiento arriba indicado.-
Varios condenados por la Ley de Faltas..
* Este miércoles la Sra. Juez de Paz de San Carlos dispuso la condena de una uruguaya de iniciales C.F.C. 30 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 2 horas por día, por el término de 9 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120, incisa 2 y 3 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente y en grave estado de embriaguez).
* Posteriormente la Sra. Juez de Paz de San Carlos dispuso la condena de un uruguayo de iniciales H.G.R. 21 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 2 horas por día, por el término de 8 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120, incisa 2 y 3 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente y en grave estado de embriaguez).
* En la tarde de ayer la Sra. Juez de Paz de 3er turno de Maldonado dispuso la condena de un uruguayo de iniciales S.J.M.B. 18 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 2 horas por día, por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley Nº 19.120, incisa 5 y 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 16 de junio de 2016 hora 18:30
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado







