Viaje de jóvenes del nocturno del Liceo de Piriápolis por las escuelas técnicas del territorio. El pasado 8 de noviembre, los alumnos del Plan 2012 del Turno Nocturno del Liceo de Piriápolis realizaron visitas a las Escuelas Técnicas de UTU Arrayanes, Escuela de Gastronomía y Escuela Técnica de Maldonado.
El Plan 2012, presente en muy pocos liceos del país, en el caso del departamento de Maldonado solamente en el Liceo de Piriápolis y en el Liceo de Pan de Azúcar, está focalizado en jóvenes entre 15 y 20 años que se han desvinculado del sistema educativo. Es un plan especial, que busca re vincular a jóvenes que no han finalizado el Ciclo Básico y presentan extraedad, a través de un programa que imparte la currícula en formato de tres seminarios multicurriculares y semestrales.
Acompañados por los profesores Daniel Pérez, Alicia Silva, Valeria Pérez, Fabiana Barreto, Ximena Pérez, Rosa Caraballo, Mariana Taibo, Fabiana Pereira, Juan Colman y Alejandro Álvarez, el recorrido del Plan 2012 por tres escuelas técnicas del departamento, incluyó una jornada de integración en el Parque Jagüel.
El viaje se realizó en un ómnibus contratado con el apoyo del Municipio de Piriápolis, y del propio liceo. Se contó con la gentileza y comprensión de la propia empresa de transporte en cuanto a adaptar su agenda a los requerimientos del liceo. Los docentes coordinaron el recorrido con UTU, y se encargaron de armar un desayuno previo a la salida, junto a un posterior almuerzo en el Parque Jagüel.
La iniciativa forma parte de un lineamiento seguido por el plantel docente y por el equipo de Dirección de la institución, en cuanto a dar a conocer a todos los estudiantes del liceo que están por egresar de sus respectivos ciclos, la oferta educativa tanto del departamento, así como la de la capital del país.



























