Director general de UTU dispuesto a abrir una escuela técnica en Piriápolis: «si consiguen un local, tienen la UTU» sentenció Pereyra:. El director general de la Educación Técnico Profesional (UTU), Ing. Agr. Juan Pereyra, visitó este martes la ciudad de Piriápolis y como ya lo informó semanario La Prensa, el jerarca dio el visto bueno y luz verde para los cursos del Programa Rumbo y para el Bachillerato Tecnológico en Gastronomía. Se trata de una excelente noticia para la comunidad, sin embargo, Pereyra apuntó mucho mas alto y dejó abierta la posibilidad de abrir una Escuela Técnica en Piriápolis. «Sin consiguen un local, tienen la UTU» sentenció el jerarca.
Pereyra fue categórico al afirmar que la UTU no cuenta en este quinquenio con presupuesto para construir un edificio. Sin embargo, el director se mostró muy interesado en abrir una Escuela Técnica en Piriápolis, pidiendo para ello nada mas que un espacio físico, un local apropiado para que funcione la escuela.
El jerarca dejó abierta la posibilidad para que el Municipio de Piriápolis junto con la Intendencia de Maldonado, puedan conseguir ese edificio, un local apropiado, incluso manejó la opción de alquilar una casa, compartiendo el pago de alquiler entre Anep y la IDM. «Si consiguen un local, cuenten con la UTU» subrayó Pereyra.
De concretarse esta propuesta de Pereyra, la oferta educativa para Piriápolis sería mucho mas amplia, con mas cursos, mas bachilleratos, mas carreras, etc. Seguramente las autoridades del Municipio de Piriápolis, alcalde y concejales, con las autoridades departamentales, ya estarán trabajando en el tema, poniéndole «pienso» al asunto, estudiando la forma de conseguir ese local para concretar el proyecto y no dejar pasar esta oportunidad que plantea Pereyra. Es el momento.











