La justicia condenó a N.D.P.D., de 58 años de edad, a 24 meses de libertad vigilada por un delito de homicidio culposo. Se trata del conductor que en marzo protagonizó un siniestro de tránsito fatal siendo la víctima un niño.
El día 16 de marzo próximo pasado, se informaba sobre un siniestro de tránsito, protagonizado entre un automóvil y un birrodado, en calle Batalla del Cerrito y Alberto Cara Cara, en Maldonado. La moto marca Yumbo, conducida por una mujer mayor de edad, llevaba como acompañante a su hijo menor de edad, quién posteriormente falleció en un nosocomio privado a raíz de las lesiones sufridas en el accidente.
El martes 12 de junio, el Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a un hombre de iniciales N.D.P.D., de 58 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo en concurso formal con un delito de lesiones personales culposas, imponiéndole en consecuencia la pena de veinticuatro (24) meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada intensiva (art.10 de la Ley 19.446). Que consistirá en residencia en domicilio específico, será sometido a la vigilancia en forma permanente de la OSLA, presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, concurrir a un programa formativo, de educación vial y retención de licencia de conducir y
prohibición de conducir vehículos automotores, todo por el plazo de la sentencia.
Foto FM Gente









