El concejal (s) Marcelo Zabalo confía que a mas tardar en setiembre la piscina de Piriápolis abrirá sus puertas al público y la plaza Artigas inaugurará renovada iluminación.
En dialogo con semanario La Prensa, el concejal manifestó que en los últimos días han habido avances importantes con respecto a ambas obras.
Sobre la piscina, Zabalo (foto) señaló que el concejo ya trató lo concerniente a la designación de personal para ocupar cargos en administración, mantenimiento y profesores para la piscina.
En cuanto a la parte edilicia y de funcionamiento, UTE comenzó la instalación de la Subestación que proveerá de energía eléctrica a la piscina y a la Terminal de buses.
Estas instancias son fundamentales para que la piscina de Piriápolis comience a funcionar, después de quedar solucionados los problemas de construcción que habían surgido en la pileta.
Zabalo comentó que una vez inaugurada y operativa, que estima será en el mes de setiembre, la piscina brindará un servicio de carácter libre hasta fin de año, para comenzar el próximo verano con clases de natación especializadas para las distintas edades y con sistema de días y horarios, como ocurre en otras piscinas municipales del departamento.
Iluminación Plaza Artigas
Marcelo Zabalo se ha destacado por ser de los concejales mas insistentes a la hora de reclamar la iluminación para la plaza Artigas. Gracias a sus reiterados reclamos en el seno del concejo, se han colocado algunos focos provisorios, que han aportado algo de luz a la plaza, que hasta hace unos meses lucía totalmente a oscuras.
En los últimos días, el concejo ha mantenido reuniones con representantes de la Intendencia de Maldonado, logrando avanzar en el proyecto de iluminación de la plaza Artigas.
El compromiso de gestión entre la Intendencia de Maldonado y el municipio de Piriápolis está en marcha y ya está todo dispuesto para que la intendencia libere el dinero y los materiales (luces) mientras personal de Electromecánica del municipio de Piriápolis llevará a cabo la obra que supone una moderna iluminación para la plaza Artigas.
La luminaria de la plaza es un reclamo que viene haciendo, desde el año pasado, la comisión de APAL y autoridades del Liceo de Piriápolis.








