Abrazo del Solís Grande; cobertura especial de semanario La Prensa. Presentan:
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, presenció el desfile de caballería gaucha de la 4ª Fiesta del Abrazo del Solís Grande realizado el domingo 15 de noviembre siendo también uno de los oradores donde resaltó las dimensiones que ha tomado el festival, evento al que consideró una «fiesta nacional». En otra parte de su discurso comparó la celebración del Abrazo del Solís Grande realizado en un humilde rincón del país con la violencia que sigue golpeando al mundo rico, al mundo mas poderoso, haciendo referencia a los ataques terroristas de los últimos días en Francia.
El intendente canario (foto) comenzó agradeciendo a los organizadores de la fiesta por la invitación y «por acompañarnos en toda una peripecia que es poder potenciar cada uno de los rinconcitos de nuestro departamento» señaló el jerarca.
Seguidamente aludió a los ataques terroristas en Francia, manifestando (sic): «Capaz que a las 7 o a las 8 de la noche los uruguayos estemos mirando los informativos y nos llegan noticias del mundo rico, de como allá los desencuentros son noticia, como la tristeza, como la violencia sigue golpeando al mundo mas poderoso, sin embargo, en este rincón humilde del país, la gente le gusta abrazarse, la gente le gusta celebrar, y esos son los orientales, eso son los fernandinos y los canarios» dijo el intendente de Canelones.
El «Abrazo» es una fiesta nacional
Orsi prosiguió su discurso refiriéndose a las dimensiones que ha tomado el festival del Abrazo del Solís Grande: «Esto es una fiesta que ya trascendió las fronteras, esto es una fiesta nacional, una fiesta del país y viene esto por una razón muy simple y acá termino… «la fiesta está organizada por gente de la localidad y dentro de una semana están haciendo la primera reunión para el año que viene. Esto es una cosa que me la imagino porque todos los años hacen lo mismo, dentro de una semana existe el compromiso del «Abrazo» así que con esa voluntad y ese trabajo esta fiesta no solo va a tener éxito sino va a seguir creciendo» aseguró el jefe de la comuna canaria.
«Mas que separarnos, nos junta»
El intendente hizo referencia al lugar donde se realiza el festival sobre el arroyo Solís Grande que divide a los departamentos de Canelones y Maldonado, no dudando en afirmar que «mas que separarnos, nos junta»
«Junto con la Intendencia de Maldonado y con el intendente, con Enrique (Antía), estamos pensando en cosas nuevas para potenciar esta zona. Aceptamos los desafíos de seguir apostando en este rincón, que mas que separarnos nos junta, y ustedes son los que lo han demostrado año tras año, con mucho mas fiesta, con mucho mas abrazo. Muchas gracias» terminó diciendo Orsi.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 21 de noviembre de 2015 hora 01;41
Fotos semanario La Prensa








