Así lo calificó el intendente Miguel Abella durante la inauguración y recordó que fue un proceso que costó una cantidad de años llevarlo adelante, luego de haber sido aprobado en el período pasado.
El jefe comunal celebró que el edificio, en el inicio contará 25 empresas y más de 1400 puestos de trabajo.
Asimismo, dijo que el panorama es muy alentador y que son oportunidades para gente joven con conocimientos y un montón de personas que hay para formar.
En ese sentido, afirmó que la IDM estará colaborando y al lado del empresario, para apoyar y fomentar mano de obra para nuestra gente.
Por su parte, el Presidente de la República Yamandú Orsi, agradeció al intendente “por lo que ustedes han hecho desde acá”.
Definió a la ciudad como “un lugar privilegiado”, donde se puede ver en cada uno de los edificios las distintas décadas y cómo se construía.
Además, señaló que Punta del Este es bastante más que una referencia turística de sol y playa.
Ignacio Del, gerente general de World Trade Center, se trata de una zona franca de servicio que ofrece a todas las empresas un beneficio fiscal muy importante como puerta de entrada.
Añadió que esa es la primera atracción de inversiones, que después con el talento uruguayo termina de convencer a empresas internacionales para que se instalen.
WTC Punta del Este Free Zone es un edificio moderno 27 pisos que están divididos en varios formatos, en donde funcionarán desde oficinas con todos los servicios hasta otras en rústico para que las empresas sean sus como sus propios interiorismo.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo durante la tarde de este martes 16 de diciembre y en la oportunidad participaron varios integrantes del equipo de gobierno de la IDM, el Alcalde de Punta del Este Javier Carballal, y autoridades departamentales.















