Vuelve Abba! Los genios de Suecia confirmaron su regreso tras 35 años de separación. La noticia la dio a conocer hoy la propia banda en su cuenta Instagram y es recibida con enorme alegría y beneplácito por millones de fanáticos en todo el mundo. El cuarteto sueco, creadores tal vez, de una de las canciones mas bonitas de la historia de la música ( «Dancing Queen» ver video al final), vuelve al ruedo y anuncia la grabación de dos canciones nuevas que serán presentadas a fin de año.
ABBA, integrado por los «genios de Suecia», Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog (iniciales de donde surge el nombre del grupo) anunció este viernes, 27 de abril, el lanzamiento de su primer material discográfico en 35 años.
En un comunicado publicado en su cuenta Instagram, los miembros de la célebre banda que brilló en los años ’70 y ’80, confirmaron la grabación de dos canciones 35 años después de su separación, asegurando que «será divertido unir fuerzas» nuevamente.
El grupo, que, para semanario La Prensa, tiene en Agnetha, una de las voces mas brillantes y carismáticas de la historia de la música, confirmó que una de las nuevas piezas, titulada ‘I Still Have Faith In You’, será presentada en un especial de televisión producido por la cadenas NBC y BBC en diciembre de este año.

ABBA saltó a la fama internacional en 1974, al ganar para Suecia el Festival de Eurovisión con el tema ‘Waterloo’. Su última actuación tuvo lugar en 1982.
«Todos sentimos que, luego de alrededor de 35 años, podría ser divertido unir fuerzas e ir nuevamente a un estudio de grabación. Así que lo hicimos. Fue como si el tiempo se hubiera detenido y hayamos estado en unas cortas vacaciones. ¡Una experiencia alegre! Resultó en dos nuevas canciones y una de ellas, «I Still Have Faith In You», será interpretada en una producción televisiva de NBC y la BBC en diciembre»
Los íconos del pop dicen que pese a haber «envejecido», decidieron reunirse nuevamente en un estudio de grabación y «se siente bien».
Bienvenido Abba! Desde estas páginas saludamos el regreso de la banda sueca que ante tanta chatarra musical que anda por el mundo, una dosis de exquisitez y buen gusto no vienen nada mal.











