

El joven jockey Andrés Núñez, de 20 años de edad, falleció trágicamente en un siniestro de tránsito ocurrido la noche del viernes 26 de mayo en Ruta 9, cercanías de Pan de Azúcar. En el accidente también murió «Iron Note», uno de sus caballos.
Bomberos de Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis y distintas unidades policiales, trabajaron durante varias horas en un siniestro de tránsito que dejó el trágico saldo de una persona fallecida identificada como Andrés Núñez, de 20 años de edad. Ocurrió sobre las 21:30 del viernes 26 de mayo en el Km. 114, 300 de la Ruta 9 sobre el puente del arroyo Zanja Honda, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar.-
Por causas que se investigan, una camioneta marca Mitsubishi L200 Sportero matrícula JYO 5982 que circulaba con destino a la ciudad de Rocha con cuatro personas a bordo y con un acoplado que transportaba dos caballos de carrera, volcó traspasando el puente quedando a punto de caer desde una altura de al menos 5 metros. Tres guardarails que se incrustaron en la camioneta y el trailer que quedó sobre la ruta, evitaron que la camioneta se precipitara al vacío.
Tres personas, entre ellas una niña de 5 años, oriundas de Rocha, fueron rescatadas con vida.
Se trata del conductor del vehículo de iniciales Robert Pereira González, de 42 años de edad, quien sufrió politraumatismos leves, siendo derivado al sanatorio Cantegril de San Carlos. Su acompañante, Cristina Pereira., de 36 años de edad, madre de la menor de 5 años, resultaron ilesas.
El cuarto ocupante fue rescatado mas tarde, pero lamentablemente sin signos vitales. Se le practicaron trabajos de reanimación sin resultados positivos. Sobre la hora 23:55 se confirmó su deceso. Fue identificado como Andrés Núñez, de 20 años de edad, quien según trascendió en el lugar era el jockey de los caballos.
A dos kilómetros embistieron a uno de los caballos
Los caballos sobrevivieron al accidente, saliendo desbocados por la ruta. Uno fue controlado y llevado por la policía a una estancia vecina.
El otro equino «Iron Note», murió al ser embestido por un automóvil Citroen C4, matricula CCB 5241. Ocurrió a dos kilómetros del lugar del accidente. Los tres ocupantes, oriundos de Chuy, resultaron ilesos. Bomberos de Piriápolis realizó tareas de barrido.
Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Pan de Azúcar, Bomberos de San Carlos, Bomberos de Piriápolis, Policía Nacional de Tránsito, móviles de URPM, Seccional 3ª Pan de Azúcar, Policía Científica, Distrito Operacional, dos Unidades de emergencia médico móvil, Justicia competente y médico forense.
El Magistrado actuante emplazó al conductor a comparecer en la sede penal del 10º turno de Maldonado (actualizado)












