Un camión de ganado volcó esta noche en Ruta Interbalnearia a la altura de Km. 92 provocando caos en la ruta cuando decenas de reses quedaron a la deriva ocasionando otros dos choques. El conductor del camión resultó politraumatizado y fue derivado al sanatorio Cantegril. En tanto, los otros dos conductores resultaron ilesos.
El aparatoso vuelco ocurrió sobre las 19:40 del martes 18 de agosto de 2015 en el Km. 92 de Ruta Interbalnearia, próximo a Pan de Azúcar. Por causas que se investigan, el conductor de un camión con zorra, procedente de la ciudad de Lascano, que transportaba 40 vacunos con destino a Montevideo, perdió el dominio del pesado vehículo volcando y generando caos en la ruta.
Como consecuencia del impacto el conductor, identificado como José Luis Zubillaga, de 42 años de edad, quedó atrapado en la cabina del camión, debiendo ser rescatado por Bomberos de Pan de Azúcar. Sufrió politraumatismos varios siendo derivado al sanatorio Cantegril de Punta del Este. Según trascendió en el lugar, las lesiones del conductor no revestirían gravedad.
Fuente policiales informaron a semanario La Prensa que el conductor, al que la espirometría le dio negativa (0), manifestó que se trancó la zorra, provocando el vuelco. No obstante, Policía Científica investiga las causas del siniestro.
Animales provocan otros dos choques
Decenas de animales sobrevivieron al vuelco, corriendo despavoridos y asustados por el medio de la ruta, tomando por sorpresa a otros dos vehículos, cuyos conductores no pudieron evitar embestirlos. Esto ocurrió próximo al puente del arroyo Tarariras, a la altura en el Km. 91 de Ruta Interbalnearia. Felizmente ambos conductores resultaron ilesos.
Vecinos con campo en la zona arrearon al menos 16 vacas dándole albergue en sus propiedades. Otras tantas permanecen a la deriva y sueltas en campos cercanos, por lo tanto se advierte a los conductores tener precaución.
Se estima que serían entre tres o cuatro los vacunos que murieron en el accidente. Otros resultaron seriamente lesionados, una estaba descaderada.
Ruta semi cortada
A pesar de la magnitud del siniestro y tras un ordenamiento del tránsito por parte de Policía Caminera, la Ruta Interbalnearia permitía el paso a los vehículos que circulaban rumbo a Montevideo a través de un angosto camino que se diseñó en la zona de banquina.
Fue necesaria una pala mecánica y un camión de gran porte para levantar y retirar la zorra de la ruta. Hasta pasada la medianoche se estuvo trabajando en el lugar para retirar el pesado rodado de la ruta.
Intervinieron en el hecho Seccional 3ª de Pan de Azúcar, Policía Caminera, Bomberos de Pan de Azúcar, Policía Científica, unidad de emergencia médico móvil.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 19 de agosto 2015 hora 01:30
Fotos semanario La Prensa


















