El colegio San Francisco de Asís de Piriápolis sufrió las consecuencias del ciclón al volarse parte del techo del edificio y cayendo una columna del tendido eléctrico. La dirección del colegio suspendió las clases para la jornada de hoy.
Los vientos huracanados que azotan al balneario se hicieron sentir con fuerza en el centro educativo volando el techo del frente del edificio. Una parte fue arrancada en la noche del martes, y ésta mañana, sobre la hora 08:00, se terminó de desprender la parte que quedaba.
Cabe mencionar que la zona afectada no quedó a la intemperie ya que el edificio cuenta con plancha de material, indicó Pablo Quiroga, director del instituto a semanario La Prensa, confirmando que por hoy no se dictarán clases.
Se espera ahora por UTE, que debe intervenir ya que hay una columna del tendido eléctrico caída y muchos cables sueltos, como se puede apreciar en las fotos de semanario La Prensa.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 14 de setiembre hora 09:00
Fotos semanario La Prensa
En la foto inferior se observa el daño causado por el ciclón en el colegio durante la noche del martes; en la siguiente foto, se puede apreciar que ya falta la otra parte del techo (encima de la puerta principal), chapas que terminaron de desprenderse sobre la hora 08:00 de éste miércoles.















