Un violento asaltó ocurrió este jueves cuando dos delincuentes llegaron al Mercado Pan de Azúcar ubicado en calles Ituzaingó y Rivera de esa ciudad y mediante agresiones físicas y amenazas con arma de fuego y cachiporra se llevaron dinero y otros efectos.
Ocurrió sobre las 19:45 del jueves 12 de noviembre de 2015 en el Mercado Pan de Azúcar, comercio que trabaja el rubro de almacén, frutas y verduras. Dos sujetos en moto estacionaron frente al comercio y mientras uno esperaba, el segundo ingresó al local portando un revólver y cachiporra, armas con que amenazó y golpeó al propietario y a una cliente, para llevarse dinero en efectivo de la caja, reloj, anillo y cadena, objetos personales del propietario. El dinero no fue precisado exactamente, pero se estima que la cifra oscila entre 8 y 10 mil pesos.
La víctima comentó a semanario La Prensa que el delincuente le pegó en la cabeza con una cachiporra causándole una herida que le costó una sutura de tres puntos. Asimismo, el rapiñero empujó y golpeó a una mujer, cliente del comercio, provocando la caída de la femenina al piso sufriendo traumatismos.
Tras consumar el asalto, el delincuente se retiró del lugar y a bordo de una moto, junto a su compinche, se dieron a la fuga.
Efectivos del Distrito Uno, al mando del comisario inspector Javier Cancela, investigan el caso y mediante lo registrado por las cámaras de seguridad del comercio y otras evidencias están detrás de los delincuentes.
Cancela señaló a semanario La Prensa que están trabajando en el caso. Después de la rapiña se detuvieron a dos masculinos pero luego de ser indagados se comprobó que no estaban vinculados al hecho. Hasta el momento no hay detenidos en torno al caso.El jerarca estima que los delincuentes son de la zona, pero se está trabajando y por el momento no puede agregar mas, explicó Cancela.
Móvil policial chocó en Interbalnearia
Cancela informó además que en la mañana de este viernes, sobre las 07:30 aproximadamente, un móvil policial de Seccional 11ª chocó contra otro auto en Ruta Interbalnearia en el cruce con Brio. Solís. Como consecuencia del impacto uno de los policías que viajaba en el móvil resultó lesionado con un golpe en la cabeza, siendo derivado a un centro asistencial.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 13 de noviembre de 2015 hora 10:30
Foto portada mercadopandeazucar.com.uy







