
Un hecho de violencia familiar fue denunciado el sábado en un conocido hotel de Piriápolis cuando un matrimonio terminó a los golpes en su habitación y la mujer de iniciales C.R., de 35 años de edad, marchó detenida por desacato. Tomó intervención en el caso personal de Seccional 11ª.
Un matrimonio de Montevideo, con su bebita de 6 meses, había elegido pasar sus vacaciones de Semana de Turismo en un conocido e histórico hotel del balneario.
El sábado, el matrimonio disfrutaba de la piscina climatizada del hotel, , bebidas alcohólicas mediante, cuando en determinado momento se desata una discusión entre los cónyuges. Según se comentó, el motivo habría sido que el marido no quería la mujer siguiera tomando.
La discusión subió de tono y el padre decidió tomar a la niña y subir a la habitación. La esposa lo siguió y en el camino se va a las manos, tomando a golpes al marido, propinándole uno muy fuerte con un objeto contundente, aparentemente con un teléfono que estaba ubicado en el pasillo del hotel, que le provocó un sangrado en la nariz.
Tomaron intervención los encargados del hotel pero al no poder tranquilizar a la mujer, totalmente descontrolada, llamaron a la policía. Según pudo saber semanario La Prensa, la femenina se «atrincheró» dentro de la habitación con la bebé y el esposo rompió la puerta a «patadas»
Sin embargo, fue la policía que finalmente pudo ingresar a la habitación llevándose a la mujer esposada en calidad de detenida por desacato.
C.R. permaneció en la Seccional varias horas hasta que el efecto del alcohol desapareciera y su comportamiento se normalizara, hecho que ocurrió pasado el mediodía del domingo. Ninguno de los cónyuges radicó denuncia escrita.
Tomó intervención en el hecho personal de Seccional 11ª de Piriápolis
Semanario La Prensa
Publicado lunes 14 de abril 2014 hora 23:54







