(Actualizado miércoles 23 de abril 2014 hora 18:28).- Gilda Marlen Rojas continúa grave. La mujer herida de dos balazos el pasado domingo, presumiblemente atacada por su pareja, está en coma con respiración asistida, según informó hace instantes Seccional 3ª de Pan de Azúcar a semanario La Prensa.
La policía continúa investigando las circunstancias en que falleció el hombre, que se supone le disparó a la mujer y después se autoeliminó. Sin embargo, genera interrogantes el hecho que el masculino tiene tres orificios de bala en el cuerpo, uno de ellos en el oído, que le dió muerte, donde no estaría descartada la participación de una tercera persona en el hecho. En la escena del crimen se habría encontrado además de un revólver, que sería el utilizado en el hecho, una escopeta tipo rifle, a la que se le realizan las pericias para determinar si los disparos salieron del revólver y/o de la escopeta.
________________________________________________________________
(Actualización lunes 21 de abril) Mientras Gilda Marlen Rojas, mujer que fue baleada por su pareja el domingo en una finca del barrio Estación de Pan de Azúcar, permanece internada en el CTI del sanatorio Cantegril en estado grave, surgen algunas interrogantes sobre la muerte del masculino.
Hasta ahora lo que se presume es que el hombre disparó contra la mujer y luego se autoeliminó. Sin embargo, la policía no ha cerrado el caso y continúa investigando sobre las circunstancias en que falleció el masculino. Según pudo saber semanario La Prensa, llama la atención de las autoridades que el hombre tiene tres disparos de bala en el cuerpo. Uno de ellos con orificio de ingreso en el oído, que fue el que le dio muerte. La policía no descarta ninguna hipótesis, incluso la posibilidad que haya una tercera persona involucrada en el trágico hecho.
Ocurrió el domingo 20 de abril en una finca ubicada en las calles Sauce y Ombú del barrio Estación de Pan de Azúcar. En el lugar donde se produjeron los hechos se encontró un revólver, arma que habría sido la utilizada para efectuar los disparos, aunque la policía también realiza pericias a una escopeta que fue encontrada en el lugar. (Actualizado lunes 21 de abril de 2014 hora 18:38)
________________________________________________________________
Un trágico hecho de violencia doméstica sucedió en la mañana del domingo en Pan de Azúcar dejando como resultado un hombre fallecido y una mujer al borde de la muerte con dos disparos en la cabeza.
Se trata de Gilda Marlen Rojas, de 43 años de edad, quien resultó gravemente herida siendo trasladada al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permanece internada en CTI. Oscar Álvarez Rodríguez, de 50 años, falleció en el lugar del hecho al recibir un disparo de arma de fuego. Se presume que el masculino disparó contra la mujer y luego se suicidó.
De acuerdo a lo informado por Seccional 3ª a semanario La Prensa el sangriento hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del domingo 20 de abril en una finca ubicada en calles Sauce y Ombú del barrio Estación de Pan de Azúcar. Las primeras pericias indican que el hombre disparó contra la mujer y posteriormente se habría suicidado.
Fue uno de los hijos de la pareja que al llegar a la casa de sus padres sobre las 8 horas se encontró con la trágica escena. “No pude entrar por la puerta del costado y fui por la casa de la abuela (ella estaba tomando mate) y entré por una puerta interior que une ambas casas” comentó el hijo a la policía.
Según relató, al entrar se encontró con su hermana, de 12 años de edad, dentro de la casa. En el dormitorio de la pareja yacía boca arriba el cuerpo sin vida del padre y al costado de la cama estaba su madre gravemente herida, procediendo a llamar a la policía. Se pudo saber que la hermana dormía en la habitación de los padres, en una cama ubicada al costado de la del matrimonio.
Constituida la policía en el lugar, se requirió la presencia de una unidad de emergencia donde su equipo médico constató el fallecimiento del masculino, trasladando a la mujer en estado grave al sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Inspeccionado el lugar del hecho se encontraron dos armas de fuego. Un revólver y una escopeta. Se trata de determinar si se utilizaron las dos armas en el hecho.
Vecinos señalaron a la policía que escucharon 4 disparos de armas de fuego pero que no les llamó la atención porque es común en el barrio que los jóvenes disparen a cualquier hora. Comentaron además que el matrimonio tenía problemas de pareja y que el masculino era alcohólico y cuando tomaba se ponía agresivo.
Tomó intervención personal de Seccional 3ª de Pan de Azúcar, que investiga el caso para esclarecer los hechos.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 21 de abril 2014 01:43







