La Jefatura de Policía de Maldonado está reportando dos nuevas denuncias por casos de violencia doméstica. Uno se dio en Aznárez, cuando un hombre de 34 años de edad agredía verbal y físicamente a su pareja. Intervino en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis. El otro caso ocurió en Maldonado, cuando una madre denunció a su hijo de 19 años de edad por reiteradas situaciones violentas contra su persona y los vecinos.
Medidas cautelares para un hombre por caso de violencia doméstica.-
En la tarde el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso como medida cautelar respecto de un hombre de iniciales M.A.A.C. de 34 años, su arresto domiciliario total, por el plazo de ciento veinte (120) días; con cese automático el día 17 de enero a la hora 13.00, salvo nueva disposición en contrario.-
El día 09 de junio próximo pasado. una señora domiciliada en Gregorio Aznarez, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis denunciando a su pareja, manifestando que se retiró del domicilio porque sufre violencia verbal y física y quería preservar la integridad de ella y su hijo menor.
En esa oportunidad el Juez de Paz de 5ª Sección dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento con la denunciante por 180 días y 500 metros.
En fecha 29/08 el mismo se presentó en el trabajo de la víctima, incumpliendo con las medidas cautelares y durante el tiempo de dichas medidas, las incumplió en diferentes periodos.
Enterada la justicia competente dispuso lo arriba indicado.
Medidas cautelares para un hombre tras situación de violencia doméstica.-
El Sr. Juez Penal de 4º Trno dispuso: suspéndase condicionalmente el proceso a un hombre de iniciales I.N.T. de 19 años, por el término de ciento veinte (120) días con la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima y su domicilio en un radio de 500 metros y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio por el término de noventa días; resérvese por el plazo acordado. Disponese el cese de detención del imputado.
En el día de ayer se recibió comunicación al servicio de emergencias 911 de una señora manifestando que su hijo próximo a la hora 05.30, ingresó a su domicilio con un cuchillo, manifestándole que lo deje entrar o se lastimaría, agregando la víctima que no lo quiere en su casa a dicho indagado debido a que es consumidor, siendo autor de hurtos a los vecinos y a ella misma, por lo que llamó a la policía, encerrándose el mismo en el domicilio y al llegar el móvil policial, salió con dos palos, arrojando uno de ellos, impactando contra el móvil.
Ante lo expuesto los funcionarios procedieron a reducirlo y derivarlo a la Unidad, siendo luego sometido ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.









