Violencia doméstica en Piriápolis: Tobillera electrónica y libertad vigilada por incumplir medidas cautelares. Un hombre de iniciales P.F.C.P., de 50 años de edad, deberá cumplir tres meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada y usar tobillera electrónica por incumplir medidas cautelares que le restringían el acercamiento a su expareja,.
Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, tomó intervención con P.F.C.P. tras ser denunciado por su ex pareja por constantes molestias, agresiones verbales y amenazas, teniendo una hija menor en común.
Las investigaciones sobre las denuncias finalizaban con medidas cautelares de prohibición de acercamiento y/o comunicación impuestas por la justicia competente, resultando a posterior incumplidas por el sujeto.
Dado que el ahora imputado no se ajustaba a las disposiciones judiciales, fue realizada la instancia mediante la cual fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.-
El jueves, 28 de junio, el Magistrado Penal de 11° Turno dispuso la condena de P.F.C.P., de 50 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de incumplimiento de medidas cautelares, imponiéndosele en consecuencia la pena de tres (3) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, que no podrá modificarse sin previo aviso de la Sede Judicial, presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana, colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico, prohibición de todo tipo de acercamiento y/o comunicación con la denunciante, todo por el plazo de la condena y por la distancia que admite el dispositivo.











