La Justicia condenó a un hombre de iniciales M.E.S.S. de 26 años de edad, a la pena de veinte (20) meses de prisión (10 de cárcel efectiva y 10 con libertad intensiva con colocación de tobillera electrónica), por agredir a su expareja con arma blanca provocándole un corte en la mano.
El jueves 23 de agosto fue solicitada la presencia policial en una finca de calle Caracara, en barrio Maldonado Nuevo de la capital fernandina, ya que una mujer había sido agredida por su expareja con un arma blanca provocándole corte en una mano.
Cabe mencionar que los problemas en la pareja datan del año 2017 cuando ambos debieron cumplir medidas cautelares por disposición judicial.
Una vez que la victima fue asistida por facultativos médicos se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado donde radicó la respectiva denuncia.
Tras la realización de las actuaciones correspondientes y la intervención del denunciado, por orden Fiscal, el imputado fue conducido a la Sede Letrada, donde fue dispuesta la condena que sigue:
El sábado 25 de agosto, el Magistrado Penal Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.E.S.S. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones graves agravadas a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse de la siguiente manera:
Diez meses de cumplimiento efectivo y diez meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva con la obligación de residir en domicilio específico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; estar sometido a vigilancia por la OSLA; prohibición de comunicación y/o acercamiento por cualquier medio con la victima, a su domicilio o lugar de trabajo, por un radio de 500 metros por el saldo de la pena a cumplir; colocación de dispositivo tobillera electrónica.









