Mirá el video! Persecución policial y condena para una pareja por varios hurtos; el hombre es poseedor de profusos antecedentes penales, entre ellos, un millonario robo en José Ignacio en el año 2010. Adriano Sebastián Sosa Muniz, de 31 años de edad, fue condenado en las últimas horas por varios delitos de hurto que perpetró junto a una mujer identificada como Natalia Román Fleitas de 27 años de edad. Tras una extensa persecución policial, la Policía de Maldonado logró detener este miércoles a la pareja y llevarla ante la Justicia competente que dispuso la pena de 2 años de cárcel para Sosa Muniz, mientras que la mujer fue condenada a una pena de 8 meses de prisión que deberá cumplir con la modalidad «libertad a prueba».
Sosa Muniz, es un conocido delincuente con profusos antecedentes penales, prontuario que comenzó a construir hace 10 años, cuando en diciembre del 2010, fue el autor de un millonario robo de joyas y dinero en una chacra de José Ignacio; el botín fue de 250.000 dólares y el hecho quedó aclarado en febrero del 2011, cuando fue procesado con prisión. En enero de ese año, Sosa Muniz, atropelló con su auto a un ciclista argentino y se dio a la fuga. Fue capturado días después y procesado con prisión. Su carrera delictiva continuó año tras año, con distintos delitos como tenencia y porte de arma, drogas y reiterados delitos de hurto, entre otros (ver prontuario mas abajo)
Persecución policial, hurtos aclarados y dos condenados
Luego de una extensa persecución la Policía de Maldonado detuvo a una pareja que cometió varios hurtos a viviendas. #Videovigilancia pic.twitter.com/0PI9AFjRqm
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) December 11, 2020
El pasado miércoles fue denunciado el hurto en una casa de Balneario El Tesoro, La Barra. El propietario detalló el faltante de 2 garrafas de 13kg, cámara de fotos, mochila, ropas varias, lentes de sol, auriculares, tarjetas y documentos entre otros efectos.
Mediante la minuciosa investigación se estableció que los autores del hurto se trasladaban en un auto marca Suzuky modelo Celerio, el cuál fue rentado hasta el día 6. Horas más tarde de ese miércoles, se produjo una persecución al auto en cuestión, por la Avda. Perimetral desde zona El Jagüel hasta la intersección con Ruta 39. Una vez intervenido fue identificado como conductor a SOSA MINUS y como acompañante a la mujer de iniciales N.F.R.F. cargando los efectos denunciados por hurto.
Continuando con la investigación fue realizado allanamiento en la casa donde se alojaban los referidos, en calle Néstor Feria entre José Migues y Turmalina. Se incautó una moto marca Winner color rojo denunciada por rapiña con arma de fuego el 5 de octubre en calle Dr. Elbio Rivero y Ñapinda, en el barrio Iporá de Maldonado.-
Una vez que los detenidos comparecieron ante la justicia, fueron dispuestas las siguientes condenas: La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Adriano Sebastián SOSA Muniz de 31 años y poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de receptación y tres delitos de hurto especialmente agravado todos en régimen de reiteración real entre si a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Respecto a N.F.R.F. de 27 años, como cómplice penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.-
*ADRIANO SEBASTIAN SOSA MUNIZ poseedor de antecedentes penales
06/01/2011– UN DELITO DE LESIONES GRAVES CULPABLES EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA, con prisión.
06/02/2011 – UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.
07/11/2012 – UN DELITO DE TENENCIA Y PORTE DE ARMA, con prisión.
19/07/2013 -UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.
04/06/2014 – UN DELITO DE VIOLACIÓN AL ARTICULO Nº31 DEL DECRETO-LEY Nº14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY Nº17016, EN LA MODALIDAD DE IMPORTACIÓN, con prisión.
22/01/2019 – TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA Y UNO DE ELLOS POR LA PLURIPARTICIPACION TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.









