Video del rescate en Bella Vista: Dos navegantes fueron rescatados con vida por personal de Subprefectura de Piriápolis, luego que su embarcación diera vuelta de campana. Los hombres de 51 y 73 años, que estaban pescando en aguas del Río de la Plata frente a Bella vista, presentaban cuadros de hipotermia y fueron derivados a distintos nosocomios donde se encuentran internados, siendo su estado estable.
Siendo la hora hora 12:00 de este sábado, 26 de setiembre de 2020, se recibe un llamado de la línea de emergencia de Prefectura informando de la existencia de una embarcación dada vuelta de campana en la parada 21 del balneario Bella Vista, jurisdicción del municipio de Solís Grande, departamento de Maldonado.
Inmediatamente zarpa del puerto de Piriapolis la embarcación de la Prefectura Nacional Naval Nº 581 perteneciente a la Subprefectura de Piriápolis con personal de dicha unidad hacia la zona del siniestro. Una vez en el lugar, se constata la presencia de una embarcación deportiva (gomón) dado vuelta y la presencia de 2 personas de sexo masculino, mayores de edad, 53 y 71 años de edad, en el agua sosteniéndose de su embarcación presentando un aparente estado de principio de hipotermia.
El personal asignado procede en forma inmediata a rescatar y embarcar a las personas que son trasladadas al puerto de Piriápolis para ser asistidas por la emergencia móvil, previa coordinación de esta unidad. A la hora 12: 49 arriba la embarcación PNN 581 al Puerto de Piriápolis con las personas rescatadas, las cuales fueron asistidas por la emergencia en el lugar siendo trasladados, el hombre de 53 años a la policlínica de La Asistencial médica de Piriápolis, encontrándose este en mejor estado, mientras el hombre de 71 años de edad, fue llevado al sanatorio Mautone de Maldonado para ser asistido debido a su cuadro médico. Ambas personas se encuentran estables hasta el momento.
La Subprefectura de Piriápolis informó que la embarcación estaba debidamente despachada, se encontraban a una distancia de 400 metros de la costa aproximadamente y ambos contaban con chaleco salvavidas. Al ser consultados sobre la situación, los tripulantes manifestaron que al momento de querer encender el motor para retirarse pierden el equilibrio, provocando que la embarcación diera vuelta de campana.
Se destacan los muy buenos tiempos de respuesta de la Subprefectura de Piriápolis, que permitió rescatar a los dos hombres con vida, antes que el frío complicara la situación sanitaria de los navegantes.
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) September 26, 2020












