Semanario La Prensa accedió a un video que muestra algunos momentos de la rapiña perpetrada al cambio Val en el hipercentro Devoto Piriápolis ocurrida el domingo 1 de noviembre pasado. En las imágenes se puede apreciar, principalmente, el momento en que los delincuentes huyen despavoridos y suben al vehículo VW Vento que los esperaba en la puerta del súper dándose a la fuga rápidamente.
El caso continúa siendo investigado tanto a nivel local, departamental como nacional, ya que no se descarta que se trate de la misma banda de delincuentes que en 15 días rapiñó 5 supermercados en tres departamentos, Canelones, Montevideo y Maldonado, y ninguno de los casos ha sido aclarado hasta el momento. No hay detenidos por la rapiña en Devoto y son escasas las pistas con que se cuentan para dar con los delincuentes, no obstante, se están revisando los registros de cámaras de seguridad del supermercado, de la ciudad, como también de peajes. Los delincuentes, una vez que abandonaron el vehículo, en Defensa y Urquiza, se dieron a la fuga aunque existe la duda si escaparon a la capital del país, ciudades cercanas o a algún balneario de la zona donde podían tener una casa alquilada.
5 rapiñas a supermercados sin aclarar
El portal de Subrayado publica un informe detallando las grandes superficies que han sido asaltadas en las últimas dos semanas. En quince días, además del Devoto Piriápolis, otros cuatro supermercados fueron blanco de rapiñas similares en Montevideo y Canelones.
Los asaltos, ordenados cronológicamente en forma ascendente, son los siguientes:
El lunes 19 de octubre, un supermercado con 35 personas adentro fue asaltado en Piedras Blancas. Los delincuentes golpearon a la encargada en la cabeza, usaban cascos y guantes de látex. Eran cuatro y se llevaron dinero de la recaudación.
El martes 20 de octubre, tres rapiñeros con máscaras de goma y armas con silenciadores asaltaron a un empresario en el estacionamiento del hipermercado Géant de Parque Roosevelt. Le robaron el dinero que iba a depositar a un banco que funciona en el centro comercial: el botín fue de $ 500.000.
El viernes 30 de octubre, cinco delincuentes armados con escopetas y pistolas asaltaron el hipermercado Disco de Avenida Italia y Magariños Cervantes, se llevaron el dinero de las registradoras y luego de romper el vidrio blindado del cambio con un marrón vaciaron las cajas del local. Varias personas fueron agredidas a golpes.
El sábado 31 de octubre, tres delincuentes asaltaron el Multiahorro de Jacinto Vera e hirieron de bala a dos empleadas.
El domingo 1 de noviembre, cuatro delincuentes rapiñaron el Devoto Piriápolis, Av. Piria y Reconquista, llevándose el dinero del cambio Val que funciona en el interior del local. El botín fue de 40.000 dólares.
Hasta el momento, ninguno de estos casos fue aclarado, expresa el portal de subrayado.com.uy
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 4 de noviembre de 2015 hora 19:04
Fotos semanario La Prensa – foto portada captura video







