Los tres ocupantes de una avioneta de la Fuerza Aérea fueron rescatados con éxito de las aguas de Punta del Este, después de un amerizaje de emergencia que debió realizar la aeronave. Dos tripulantes y un bombero sobrevivieron al incidente y fueron rescatados del agua por personal de la Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado.
El inusual hecho ocurrió en la tarde de este viernes, 2 de febrero de 2018, en las proximidades de la parada 25, playa Mansa de Punta del Este, cuando la avioneta Cessna realizaba un vuelo en el marco del operativo Verano Azul y en determinado momento se apagó el motor quedando a la deriva, informó FM Gente.
La falla mecánica no se pudo subsanar y ante la gravedad de la situación, la tripulación debió activar el protocolo para un aterrizaje de emergencia, descenso que finalmente se llevó a cabo en el mar. El amerizaje se llevó a cabo con total éxito.
Los tripulantes, dos efectivos de la Fuerza Aérea, mas un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos, lograron salir por sus propios medios de la aeronave, siendo minutos después rescatados por los Guardavidas apostados en el lugar, que al percatarse de la situación, no dudaron un instante en lanzarse inmediatamente al agua para socorrer a los accidentados.
En un exitoso operativo, los Guardavidas pusieron en tierra a los tripulantes, que se mostraban mareados y algo golpeados, siendo atendidos por médicos en un hotel cercano al lugar, consignó la emisora.
Videos que circulan por las redes sociales y que fueron publicados por la Brigada de Guardavidas en su cuenta Facebook es elocuente de lo que se vivió esta tarde en la playa de Punta del Este, que de «Mansa» tuvo poco.










