Cuatro años y dos meses de cárcel para José Pedro Iglesias Martinez, de 56 años de edad, sujeto que intentó matar a su expareja en Piriápolis. El imputado hirió de tres balazos a C.C. de 55 años de edad, en un hecho ocurrido el 22 de febrero pasado y que tuvo como héroe a un policía que salía del turno y tras una oportuna intervención le salvó la vida a la mujer y a su madre. La víctima habló con diario La Prensa mostrándose indignada por una pena tan leve.
Tras conocer la sentencia en el juicio llevado a cabo este miércoles 20 de junio de 2018, la víctima habló con diario La Prensa no ocultando su indignación por la pena impuesta al agresor a la que considera excesivamente leve para la gravedad e intencionalidad de los hechos. La Justicia caratuló el caso como homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y como medida cautelar había dado 120 días de prisión preventiva para el agresor.
» Mi madre, mis hijos, toda la familia está indignada por este fallo que nos genera mas miedo e inseguridad del que teníamos. En cuatro años estará libre y nuestras vidas estarán nuevamente en peligro» subrayó la víctima, que afirma que después de lo ocurrido su vida no ha sido la misma, viéndose notablemente afectada, ya que no puede trabajar mas. Explicó en ese sentido que su profesión es «Esteticista corporal» y las heridas en la mano la dejaron imposibilitada de llevar adelante su actividad.
C.C. comentó que por sugerencia de los profesionales que la tratan, no estuvo este miércoles en el juicio, siendo representada por su abogado, el Dr. Juan José Bogado, conocido profesional piriapolense.
Los hechos
El sangriento hecho ocurrió en horas del la mañana del 22 de febrero de 2018, próximo a la hora 06:20, cuando C.C. fue herida de tres balazos por un sujeto con quien recientemente había terminado una relación.
Ocurrió en calles Wilson Ferreira Aldunate (ex Misiones) y Santiago Vázquez, de la ciudad de Piriápolis. Se presume que el agresor llegó en ómnibus, y entró a la casa por la ventana del dormitorio del fondo de la vivienda. La mujer pensó que se trataba de un ladrón. Era su expareja que sin mediar palabra le propinó un golpe de puño. Forcejearon. La mujer logró salir de la casa y pedir a la vecina que llamara a la policía.

En ese momento, Marcos Benítez, policía que salía del turno retornaba en moto a su domicilio, y en las inmediaciones escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego dirigiéndose de inmediato al lugar, procediendo a darle la voz de alto al agresor y posteriormente procediendo a su detención.
Fue oportuna y determinante la presencia del policía que le salvó la vida a la mujer y posiblemente también a su madre, que por ese entonces intentaba ayudar a la víctima.
C.C. fue trasladada en móvil policial a un centro de salud local y luego un móvil de emergencia medica a Maldonado. Fue diagnosticada con dos impactos de bala con entrada y sin salida en zona de abdomen y otra en el hígado, además una tercera bala impacto en el antebrazo izquierdo con entrada y salida.
La madre recibió igualmente un golpe en el incidente que en principio se pensó en fractura, pero finalmente no tuvo mayores consecuencias-
Ampliaremos
En la foto de portada, la victima muestra el brazo enyesado a diario La Prensa, apenas recibió el alta médica, días después de haber sido agredida.











