
Velocidad fraudulenta: Silvana González consideró demagógico el tono de la campaña para la alcaldía de Piriápolis. Hace algunas semanas, se produjo una polémica a nivel de las redes sociales, cuando Silvana González, candidata de la Lista 93-C por el Ing. Enrique Antía para la Alcadía de Piriápolis, cuestionó los anuncios de uno de las aspirantes a la alcaldía por el Frente Amplio. Dicho candidato anunció el retorno de las carreras nacionales y de su circuito urbano para Piriápolis en caso de conservar el Frente Amplio la alcaldía piriapolense y el mismo asumir la dirección del Municipio.
Silvana González, en una nota titulada “Velocidad Fraudulenta”, cuestionó en sus redes dicha afirmación, generando una interesante polémica y numerosas opiniones: “Desde hace casi una década que las carreras automovilísticas fueron vetadas por el Frente Amplio. Ahora, a menos de dos meses de las elecciones departamentales, surgen con la propuesta de «La capital de la Velocidad”. Señores, antes de gestionar pistas para autos… pensemos en la red lumínica que Piriápolis necesita, que en presupuesto no está ni cerca a lo que planean invertir en un evento de dos días, con un costo de 750 mil dólares”.

Según se supo, la candidata de la Lista 93-C declaró en varias reuniones y a varios medios el manoseo político, y la contradicción de que fuera el mismo Frente Amplio que, en conflicto con los organizadores de la carrera, decidió no repetir los eventos automovilísticos por los altos costos en inversión pública que implicaba. En sus redes, agregó: “Así se han pasado los últimos años, dando la espalda a las verdaderas prioridades de la gente. Las carreras no deberían dejar de ser un atractivo turístico para la ciudad, y las considero. Aunque creo que hay necesidades primarias a resolver antes”.
Dicha candidata, que se posiciona como una de las referentes locales en el acercamiento del gobierno local con las autoridades de la Intendencia Departamental, ha planteado que la demagogia está llegando a muchos aspirantes a la Alcaldía de Piriápolis. “No prometeremos grandes o megaproyectos, superterminales, grandes carreras de autos, pistas, superparques, ramblas o estacionamientos, aunque tenemos planes. Podemos buscar hacerlos realidad, pero se depende de aspectos políticos, económicos y legales que superan a un gobierno local” sentenció en una reunión política. “Tenemos planes de desarrollo, importantes proyectos. La gente los puede conocer, pero primero es lo primero” afirmó.
Entre sus prioridades en el primer año de gestión, Silvana González plantea una importante inversión en dinero, y sobre todo en horas-hombres y horas-máquina para recuperar el deterioro urbano del balneario, sobre todo sus calles y veredas, deterioradas luego de 15 años de desidia. “Aspectos como el mantenimiento de calles, avenidas y veredas, fundamental en el transito de vehículos y peatones que pagan sus impuestos, es increíble que no haya sido conservado. Hay ganas de recuperar esto, con la Intendencia, y con muchos trabajadores municipales que sé que quieren trabajar en esto”.
Además estarían los rubros para colocar 1400 luminarias nuevas, y para la instalación de semáforos en la compleja esquina de Tucumán y Piria, así como en Piria y Misiones. “Disponemos de los medios, y del apoyo de la Intendencia. Es increíble, pero ha sucedido que el Municipio local ha denegado la oferta de maquinaria departamental”.
Silvana González ha planteado que su plan de gobierno local para Piriápolis es algo real, producto de reuniones mano a mano con las direcciones departamentales y con el propio Ing. Antía, y con los números sobre la mesa.

Espacio contratado Prensa Silvana González – Lista 93-C









