Vecinos de Ocean Park denuncian tala indiscriminada de árboles por parte de particulares que llegan al lugar con motosierras y en camiones se llevan la madera. Los vecinos afirman que han sido víctimas de amenazas por parte de estas personas para que no los denuncien.
Varias fotos que registran los hechos llegaron a la redacción de semanario La Prensa para mostrar lo que los vecinos califican como una «terrible problemática»
«Todos los días personas inescrupulosas entran a los terrenos tipo bosques, donde habitan los guazubirá, y cortan los árboles, incluso hace unos días talaron un árbol Coronilla de mas de 100 años» aseguraron a semanario La Prensa las fuentes consultadas.
Cada vez que se escuchan las motosierras se llama a la policía, pero cuando los uniformados llegan no logran encontrar las motosierras argumentando, los leñadores, que sólo se están llevando troncos que encontraron tirados. Los vecinos han sido víctimas de amenazas por parte de los depredadores para que no los denuncien.
El ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA – ya está en conocimiento de la situación teniendo en su poder el relevamiento fotográfico que la propia dirección reenvió después a la Intendencia de Maldonado y a la dirección Forestal.
Los vecinos exigen a las autoridades que se tomen cartas en el asunto.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 27 de junio de 2016 hora 17:59











