Vecinos del balneario se oponen a la demolición de las emblemáticas casitas de Punta Colorada. La Intendencia de Maldonado anunció este miércoles, 10 de abril, que la semana que viene comenzarán las tareas de demolicíón de las emblemáticas casitas de Punta Colorada, ubicadas sobre la rambla costanera, que fueron construidas en el año 1930. El grupo Vecinos Unidos de Punta Colorada, envio a la redacción de semanario La Prensa una carta, donde piden al intendente de Maldonado, Enrique Antía, que reflexione, «los vecinos de Punta Colorada no queremos la destrucción de esos ranchitos» sostiene la misiva, que publicamos a continuación:
Recibimos y publicamos
Los vecinos todos de Punta Colorada no queremos la destrucción de esos ranchitos. Qué además de formar parte inicial del balneario,son emblemáticos del mismo. Residentes y turistas los fotografían como la postal más hermosa de Punta Colorada. No existe ninguna otra construcción en la costa de todo Maldonado que se identifique tanto con el lugar. Ni siquiera los dedos de Punta del Este.
Hoy estos tesoros históricos están amenazados por planes de demolición propuestos por la Intendencia de Maldonado. Pero debemos recordar que Punta Colorada nació a partir de estos ranchitos. No obstruyen nuestras vistas ni impiden el acceso a nuestra querida costa rocosa; al contrario, realzan su belleza.
Lo que afirma el intendente, cuando no son cosas inciertas, son inexactas. La vista que pretende despejar, no está alterada por los ranchitos que no ocupan ni 50 metros entre todos. Más bien enriquecen el paisaje. Y no impiden el paso hacia la costa rocosa frente a la que están ubicados.
Por otra parte para los que somos vecinos antiguos, forman parte de la historia y más.. son el punto de arranque de la confirmación de Punta Colorada. Los ranchos y sus dueños, que no son ocupantes ilegales. Ellos tienen sus títulos desde 1980 y pico. Pero el señor intendente ahora los llama ocupas.. como también llama ocupa a Richard Tesore.
Cuando fué el mismo en un gobierno anterior que le designó ese lugar para instalarse. Desconocemos las intenciones últimas del señor Antía, actuando de forma tal que se opone a lo que todos los vecinos queremos. Solamente pedimos que reflexione..No es bueno actuar en contradicción con la población.
Por lo tanto, instamos a la Intendencia a reconsiderar sus planes y permitir que estos ranchitos permanezcan en manos de sus propietarios actuales. Su valor va más allá del material; representan nuestro patrimonio cultural e histórico.
Beatriz Ferrari Bonilla
Administradora del grupo
VECINOS UNIDOS DE PUNTA COLORADA












