Vecinos de Playa Hermosa reclaman por el estado crítico de las calles y el alumbrado público. Un grupo de residentes de Playa Hermosa, específicamente de calle 5 hasta su finalización en la zona de la cantera, en Playa Hermosa, #Piriápolis, se comunicó con la redacción de semnaario La Prensa para hacer público su reclamo ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el deterioro de las calles y la carencia de iluminación en el barrio.
Los vecinos señalaron que el estado de las calles ya era problemático antes de las últimas lluvias, pero que ahora se ha vuelto prácticamente imposible transitar, tanto en vehículos como a pie. “Algunos vecinos casi no pueden entrar a sus hogares”, afirman, debido a los profundos pozos y el estancamiento de agua. La situación se agrava en el tramo donde termina el asfalto por calle 5, donde fueron arrojadas podas hace más de tres meses, generando una obstrucción total.
A ello se suma el reclamo por el alumbrado público, que según indican, no ha sido atendido desde setiembre de 2024. “Nos responden que ya lo solucionaron, pero los focos siguen sin funcionar”, indican. En particular, denuncian que la intersección de calle 5 y 26 cuenta con un solo foco que permanece apagado desde hace casi un año, generando una “oscuridad total” y aumentando la sensación de inseguridad en la zona.
El grupo envió fotografías que ilustran el estado actual de las calles y solicita a través de este medio que el reclamo sea compartido públicamente para colaborar en la búsqueda de soluciones. “Muchas gracias. Saludan vecinos de Playa Hermosa, calle 5 en su totalidad”, concluye el mensaje.















