La imagen de la Virgen de los Pescadores o Stella Marys como también se la conoce, enclavada en el cerro San Antonio de Piriápolis, apareció este miércoles vandalizada.
Como lo grafican las fotos tomadas por semanario La Prensa, el pedestal de hormigón desde donde emerge la virgen fue grafiteado en sus 4 caras en un acto de grosero y repudiable vandalismo.
Los vecinos reclaman a las autoridades correspondientes que en forma rápida se pinte nuevamente la virgen y que se investigue el caso para dar con el o los autores de deplorable actitud contra la propiedad pública.
Cabe recordar que este tipo de actos vandálicos están penados por la ley.
Reseña histórica
(Fuente destinopiriapolis.com) La Virgen de los Pescadores o Stella Maris como también era promocionada, está ubicada en la falda del Cerro del Inglés (cerro San Antonio). Se accede a ella por una escalera que pasa por la Gruta del Fénix. Es uno de los paseos más antiguos de Piriápolis pues en un folleto de 1902 ya era promocionada por Piria.
Esta imagen es la segunda colocada allí por Piria, la original de terracota fue destruida a balazos y era obra del escultor milanés Tomaso Airaghi. La imagen actual de cuya inauguración no se tiene datos precisos es de fundición francesa (fundición Val D’Osne).
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 11 de febrero de 2016 hora 10:44
Fotos semanario La Prensa










