Dos valientes mujeres frustraron una rapiña contra el comercio de su propiedad en Piriápolis, mientras la policía, en un rápido y eficaz operativo, logró detener a los presuntos autores. Fuentes policiales confirmaron a semanario La Prensa que siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron detenidas en el procedimiento y puestas a disposición de la Justicia. Se presume que al menos dos, están involucrados directamente con el hecho. Asimismo, durante el operativo, fue incautada el arma utilizada y un automóvil Hyundai Eclipse color negro (Actualizado hora 18:00).-
El hecho ocurrió sobre la hora 12:30 de éste viernes 9 de setiembre de 2016 cuando un sujeto ingresó a la tienda ubicada en Av. Artigas y Presidente Oribe, inmediaciones del parque La Cascada, y mediante amenazas con arma de fuego, exigió dinero y mercaderías a la joven propietaria.
Semanario La Prensa llegó hasta el lugar, donde Jessica y su madre, Sandra (foto), relataron la desafortunada experiencia que les tocó vivir, de la cual, felizmente, resultaron ilesas.
«Primero vinieron dos muchachos a comprar cigarrillos. Tenían el pelo teñido de rubio y rapado a los costados. Vestían como «ñeri» señaló Jessica.
Al rato volvió uno solo y cuando lo voy a atender veo que tiene un arma y me dice, dame la plata, dame la plata‼ No entendía nada, pensé que era una broma, pero después me di cuenta que la cosa iba en serio y como ya me tocó vivir una experiencia similar, aunque sin armas, cuando me robaron aparatos en un local de telefonía celular en la Av. Piria, dije, otra vez no.
«No. No tengo plata y no te voy a dar nada, afirmó Jessica. El muchacho se puso nervioso y empezó a golpear una vitrina donde estaban los celulares» recuerda la víctima, mientras insistía que no le iba a entregar nada»
Sandra, la madre, vio por las cámaras de seguridad (que estaban activas, pero sin grabar) lo que estaba pasando en la tienda. Intentó llamar a la policía, pero los nervios no la dejaron, entonces salió corriendo para el negocio y a los gritos arremetió contra el delincuente. Fue en ese momento que el muchacho asustado, salió corriendo y huyó del lugar.
Inmediatamente las víctimas alertaron a la policía, mientras un vecino vio todo y comentó que el joven se subió a un vehículo, marca Hyundai color negro, que lo esperaba a metros del comercio. Salieron por Av. Artigas al sur, pero después se arrepintieron y volvieron, ingresando a una vivienda que aparentemente sería su domicilio fijo. La misma está ubicada sobre Av. Artigas casi O’Higgins, apenas a dos cuadras del comercio que intentaron rapiñar.
La policía acudió al llamado casi enseguida de recibir la denuncia. Detectives del Distrito Operacional Uno, al mando del oficial Ppal. Lucas Cedrés, fueron los primeros en llegar, entrevistándose con las damnificadas. Inmediatamente se inició un rápido y eficaz procedimiento al que se sumaron mas tarde móviles y personal de URPM, de Seccional 11ª, Seccional 3ª de Pan de Azúcar al mando de la propia comisario Cristina Techera, y la Policía Caminera que pasaba casualmente por el lugar, sumándose también al operativo bajo las órdenes del Jefe de Región Este, Com/Insp. Mauricio Tort.
Testigos señalaron que cuatro jóvenes estaban en el interior de la vivienda y se negaban responder al requerimiento policial. Finalmente, con la debida autorización de la propietaria, se realizó una inspección ocular en la casa, donde habían seis personas más, resultando las siete detenidas, cuatro hombres y tres mujeres.
En el interior de la vivienda se incautó el arma utilizada en el frustrado intento de rapiña, un revólver calibre 22, y el automóvil Hyundai Eclipse, color negro.
La policía, conjuntamente con los magistrados de Piriápolis y Maldonado, investigan el caso, mientras las valientes mujeres eran conducidas a dependencias de Seccional 11ª para formalizar la denuncia (fotos inferiores).-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 9 de setiembre de 2016 hora 15:00
Fotos semanario La Prensa









