En una entrevista concedida al programa Algo Contigo de Canal 4, la reconocida artista argentina habló con entusiasmo sobre su vida en el balneario, el lugar que eligió para establecer su «casa en común» con Mariano Martínez y donde será distinguida próximamente con las llaves de la ciudad.
Valeria Lynch abrió las puertas de su intimidad para relatar cómo vive sus días en nuestro balneario. La cantante, que alterna su tiempo entre Buenos Aires y las Sierras de Córdoba, fue contundente al explicar por qué eligió este rincón de Uruguay: «Piriápolis es el lugar donde de verdad vamos y decimos: ‘ay, qué lindo, vamos a descansar’. Es el lugar de Uruguay donde está cerro y mar, está todo junto. Creo que no hay otro lugar donde esté ese paisaje tan increíble».
La intérprete de éxitos inolvidables como «Me Das Cada Día Más», «Qué Ganas De No Verte Nunca Más» y «Señor Amante», eligió nuestras playas y las instalaciones del Hotel Argentino para grabar el videoclip de su canción «Qué poco saben de mí». Respecto a su presente en la ciudad, expresó: «Estamos muy felices de haber encontrado un lugarcito tan hermoso como es Piriápolis. Tenemos una casa chica, es chiquita, es justo para nosotros, pero tiene mucha calidez y una vista maravillosa».
Una vecina más
Lejos de las luces del escenario, Lynch disfruta de la tranquilidad y el trato con la gente de la zona. «Yo soy la anti estrella. Voy al súper, veo a la gente y si me piden una foto no tengo ningún problema», aseguró. Aunque admitió que en plena temporada de verano suele guardarse un poco más por la cantidad de gente, se siente plenamente integrada a la comunidad: «Estamos haciendo muchas amistades y estamos muy pero muy contentos».
Su vínculo con Piriápolis tiene raíces profundas, ya que recordó que sus comienzos profesionales estuvieron ligados al Hotel Argentino: «En el ’73 hice el Festival Internacional de la Canción y ahí gané el premio a la mejor intérprete y el premio de los compañeros. Tengo muy gratos recuerdos de esa época», señaló la artista, tal como lo mencionamos en Semanario La Prensa recordando su debut en el balneario.
Show gratuito y llaves de la ciudad
El próximo 30 de enero será una jornada especial para la artista y los vecinos. El municipio le entregará las llaves de la ciudad, un gesto que ella valora como un gran compromiso. «Es un honor muy grande, espero cumplir con las expectativas de buena vecina», expresó.
Para celebrar este reconocimiento, ofrecerá un espectáculo gratuito en las escalinatas del Hotel Argentino, el mismo lugar que marcó sus inicios. Lynch adelantó que está preparando un show de aproximadamente una hora y cuarto donde incluirá «todas las canciones que la gente quiere y conoce; esas canciones con las que han hecho historias de vida».
Pese a sus múltiples proyectos, como su próximo concierto en el Movistar Arena de Buenos Aires, Valeria dejó claro que Piriápolis es hoy su punto de encuentro y felicidad: «Agradezco siempre a Uruguay por todo lo que me da y lo que nos da a cada uno de nosotros».








