Tras el cierre del espectáculo de Valeria Lynch, el Concejo Municipal de Piriápolis realizó un balance de la gestión organizativa. En entrevistas concedidas a Semanario La Prensa, los integrantes del cuerpo local coincidieron en que la respuesta del público —que alcanzó a decenas de miles de personas— marca un precedente para la planificación de futuras temporadas.
El concejal Darío Ferrás confirmó una de las novedades más importantes de la jornada: tras el resultado del evento, la Intendencia ratificó la intención de realizar espectáculos de este nivel todos los años de forma gratuita. «Es una muy buena noticia para la gente; el Intendente nos ratificó que la intención es hacerlo todos los años», señaló Ferrás.
Por su parte, el concejal Jorge Reggio vinculó este impulso con el trabajo para internacionalizar la propuesta del balneario, mencionando las gestiones realizadas en Valencia, España, por las concejalas del municipio para traer a Piriápolis el World Paella Day en marzo. «Esto nos posiciona en la ruta gastronómica. Lleva mucha concertación y programación«, explicó Reggio.
Mariela Marangós destacó especialmente a Silvana González como la impulsora de la iniciativa, mencionando que trabajaron a la par para sacar el proyecto adelante. Ambas coincidieron en que el objetivo central de estas gestiones es favorecer el turismo y el empleo local durante todo el año.
En este sentido, Marcelo González y Gustavo Núñez destacaron que el evento funciona como un «puntapié inicial» para recuperar la agenda de espectáculos de calidad, resaltando Núñez que el marco de público fue tal que las vías de tránsito se vieron colapsadas. Por su parte, el concejal Fernando Pascale calificó la jornada como un «día de mucha emoción«, resaltando el esfuerzo de las concejalas y el apoyo del alcalde y el intendente para aterrizar el proyecto en el balneario.
También brindaron testimonios de otras figuras presentes. Daiana Aparicio, integrante de la Orquesta Departamental de Maldonado, quien asistió junto a su familia, calificó el show como «espectacular» y destacó la admiración por la artista.
Por último, la edil departamental Mariana Márquez felicitó a la organización y al Argentino Hotel, señalando que este tipo de eventos jerarquizan a Piriápolis. Ante la consulta sobre si este es el primero de muchos eventos de esta magnitud, la edil se mostró feliz de acompañar y ser parte de una organización que proyecta un éxito futuro para el balneario.








