En el marco de la celebración de la Copa América, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda a todas las personas que tengan previsto viajar a Chile vacunarse contra la gripe y el sarampión.
Ambas vacunas son de acceso gratuito y están disponibles en todos los vacunatorios públicos y privados del país. La vacuna antigripal, se encuentra fuertemente recomendada para grupos de riesgo, así como para quienes viajen durante el período de celebración de la Copa. Su acción preventiva contra el virus influenza comienza a operar a partir de entre 10 y 15 días luego de efectuada la inmunización.
Por otro lado, la vacuna contra el sarampión es fuertemente recomendada para las personas nacidas entre 1967 y 1986; quienes deberían vacunarse, si no pueden comprobar haber recibido previamente dos dosis de la vacuna contra el sarampión.
El sarampión, conlleva de dos a tres semanas de incubación, y puede llegar a revestir gravedad en las personas adultas. Dado que Uruguay no registra casos de sarampión desde hace muchos años, nuestra población es más susceptible de contagio.
El MSP, insiste asimismo en la necesidad de facilitar el acceso de la población a estas vacunas, dada la inminencia de la Copa América Chile 2015, y el riesgo epidemiológico que conlleva dicho evento masivo a la región.







